periodicoam

Ve Ricardo Sheffield persecución política

» El excandidato morenista a la Alcaldía de León asegura que por seguridad debió dejar el estado con su familia, ante ‘la inexistencia del Gobernador’

José Antonio Castro Murillo jcastro@am.com.mx

La demanda por daño moral que interpuso el fiscal del estado Carlos Zamarripa Aguirre contra Ricardo Sheffield Padilla es una persecución política, señalaron hoy tanto el ex candidato como la diputada electa de Morena, Alma Alcaraz Hernández.

A través de una videollamada el ex candidato morenista participó en una rueda de prensa encabezada por Alma Alcaraz, y aseguró que está fuera del estado con su familia para resguardar su seguridad.

Tras darse a conocer la demanda que interpuso el Fiscal General del Estado contra el ex candidato de Morena a la Presidencia Municipal de León, hoy hubo respuesta ante medios de comunicación.

Primero la diputada electa morenista reprochó que el funcionario estatal dedique esfuerzos a estas acciones

“Resulta que no es posible que este personaje esté más dedicado a estar tratando de hacer una persecución política de uno de nuestros candidatos, en lugar de estar atendiendo los terribles niveles de inseguridad en los que ha sometido al estado”, dijo.

Además destacó que señalamientos hacia Zamarripa Aguirre como cómplice del crimen organizado, no solo los ha hecho Sheffield Padilla.

“Lo he dicho yo también, y lo he dicho en más de una ocasión y hay muchos personajes de la vida pública de Morena que lo han dicho y nunca han hecho nada, casualmente con Ricardo Sheffield, sí”, agregó la morenista.

‘Intromisión inaceptable’

En su intervención, el excandidato y también exalcalde por el PAN, acusó que las acciones de Zamarripa Aguirre son una persecución política resultante de las 43 denuncias que se han hecho por delitos electorales que se cometieron en la elección por la Alcaldía de León. “Compraron 15 mil votos”, aseguró Sheffield Padilla.

“Esta intromisión es inaceptable, lo que debe de hacer el fiscal Zamarripa es resolver los cientos de homicidios que se han presentado tan solo en este año”, dijo.

“El Gobernador es inexistente, como autoridad está mostrando claramente que no existe. El único hecho que vemos es la inexistencia del Gobierno del Estado, en estos hechos es evidente que quien lleva el control político es el fiscal Zamarripa”, dijo el morenista.

Sheffield Padilla añadió que no ha sido notificado de la demanda, sin embargo por seguridad decidió salir del estado junto a su familia, pero expresó que “no me intimida ni a mi, ni a mis compañeras ni a mi partido”.

›› Hay muchos personajes de la vida pública de Morena que lo han dicho y nunca han hecho nada, casualmente con Ricardo Sheffield, sí .‹‹

Alma Alcaraz / diputada electa

›› En estos hechos es evidente que quien lleva el control político es el fiscal Zamarripa.‹‹

Ricardo Sheffield Excandidato a Alcalde

LEÓN

es-mx

2021-06-13T07:00:00.0000000Z

2021-06-13T07:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/281573768641133

Compania Periodistica Meridiano