periodicoam

“No estamos de brazos cruzados”: Héctor López

Ante la violencia homicida sin control en León el alcalde Héctor López Santillana respondió que no tienen los ojos cerrados ni se han quedado cruzados de brazos.

“Nuestro municipio está padeciendo la enfrenta entre grupos delincuenciales, de ahí los homicidios dolosos; delitos reservados para su investigación en el orden federal. Esto debilita, porque el Municipio está supeditado a la prevención y a la reacción”, argumentó al solicitarle una postura respecto a por qué no ha cumplido el compromiso hecho en 2015 y 2018 de garantizar la seguridad de los leoneses.

Mencionó que si el problema no se combate con trabajo coordinado e inteligencia entre los tres órdenes de gobierno, el camino para recuperar la paz será largo.

El Presidente aseguró que -al corte de mayo- hay un avance del 80% en los compromisos del nodo León Seguro e Incluyente en el Programa de Gobierno.

Destacó que hay disminución en los delitos de robo a casa, comercio y vehículos.

Anotó que pese al entorno adverso por la pandemia, recortes presupuestales y la desaparición de fideicomisos como el Fortaseg, en los últimos cinco años se han invertido 10 mil millones en acciones de seguridad, y que este año se aplican 45 centavos de cada peso ejercido por el Municipio en la construcción de paz.

“La paz no solo es un tema de policías, armamento, patrullas o de cámaras, tiene que ver con las oportunidades para que los ciudadanos se sientan incluidos en el desarrollo.

“Sabemos que falta mucho por hacer, pero hoy vamos por el camino correcto. Seguiremos insistiendo a la ciudadanía para que se involucren más en participar, en opinar, en criticar, pero siempre en aportar”, anotó López Santillana.

Concluyó que es necesario insistir en articular a los ciudadanos y los tres órdenes de gobierno, sin esfuerzo unificado no habrá inversión ni equipamiento que alcance.

LEÓN

es-mx

2021-06-13T07:00:00.0000000Z

2021-06-13T07:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/281633898183277

Compania Periodistica Meridiano