periodicoam

Buscará Mauricio Trejo Pureco reactivar San Miguel de Allende

José Antonio Castro Murillo jcastro@am.com.mx

La seguridad pública, la desaparición de los patronatos de parques públicos y la reactivación turística estarán entre las prioridades del gobierno de Mauricio Trejo Pureco, alcalde electo de San Miguel de Allende.

Tras finalmente recibir la constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo, el priísta adelantó a AM sus planes antes e inmediatamente después de su toma de protesta.

“Lo primero que queremos hacer es tener un acercamiento con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca Appendini”, comentó.

“La intención es empezar a generar desde ahora las estrategias de seguridad en la localidad para poder empezar a bajar los índices de inseguridad que se han disparado estos últimos tres años”, señaló.

También tiene planeado visitar al fiscal general, Carlos Zamarripa Aguirre.

“Para que podamos empezar a estructurar una de las estrategias de atención a las mujeres que se llama Mujeres sin miedo”.

Explicó que dicho plan tiene que ver con la atención oportuna de las mujeres en apoyo hacia aquellas violentadas de cualquier índole y su seguimiento una vez que el caso pasa al Ministerio Público.

Habló sobre los 100 primeros días de su gobierno.

“Necesitamos de entrada desaparecer los patronatos que se crearon para privatizar los parques públicos de San Miguel de Allende y regresar esos espacios a los sanmiguelenses”, aseveró.

“También necesitamos hacer una revisión a fondo de todos los fraccionamientos que se dieron de una manera ilegal y fast track”.

Detalló que la intención “no es otra cosa más que una revisión de factibilidad de agua, para ver si conforme a esa factibilidad se mantienen los permisos del número de casas aprobada”.

Con esto, añadió Trejo, se pretende regresar el agua a las colonias tradicionales que tenían suministro los siete días de la semana y los últimos dos años se los han quitado para dársela a los fraccionamientos nuevos.

Además hará un inmediato relanzamiento desde cero de San Miguel de Allende en los destinos donde se encuentran los potenciales visitantes de la ciudad.

Esto, advirtió, para volver a promover distintas vertientes del turismo para la detonación económica rápida.

“No hay tiempo qué perder en materia de turismo de negocios, turismo de uva y campo, turismo de bodas”.

“Vamos a sumarnos de lleno a los proyectos de gobierno del estado en la ciudad”, finalizó.

Y por último destacó el del bulevar que se pretende construir entre Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende.

LEÓN

es-mx

2021-06-13T07:00:00.0000000Z

2021-06-13T07:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/281749862300269

Compania Periodistica Meridiano