periodicoam

Tiene Celaya nuevo Obispo

El Papa Francisco aceptó la renuncia del Obispo de Celaya, Benjamín Castillo y nombró a Víctor Alejandro Aguilar Ledesma.

José T. Méndez Valadez trino@am.com.mx

El Papa Francisco aceptó la renuncia del Obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, y nombró como nuevo Pastor de la Diócesis a Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, originario de Valle de Santiago, quien actualmente tenía el cargo de obispo auxiliar en la Diócesis de Morelia.

La mañana de ayer la Nunciatura Apostólica comunicó, a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado

Mexicano (CEM), que el Papa Francisco había aceptado la renuncia de Monseñor Benjamín Castillo.

El secretario general de la CEM, Alfonso Miranda Guardiola, quien también es obispo auxiliar de Monterrey, informó a través de un comunicado que el nuevo obispo de Celaya es monseñor Aguilar.

El nombramiento del nuevo obispo de Celaya, que pertenece a la Provincia Eclesiástica del Bajío, se publicó ayer en L’Osservatore Romano, al mediodía de Roma.

“Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia peregrina en la Diócesis de Celaya y deseamos a Monseñor Víctor Alejandro un fecundo desempeño en su nueva encomienda episcopal que el Señor le ha confiado”, señaló Miranda.

Esto luego de nueve meses después de que monseñor Benjamín Castillo Plascencia presentó su renuncia como obispo de Celaya, tras cumplir los 75 años de edad.

El nuevo Prelado celayense nació el 5 de abril de 1965 en San Guillermo, municipio de Valle de Santiago; es hijo de Víctor Manuel Aguilar Cendejas y Ma. Abigail Ledesma Guevara (finada).

Es el segundo de ocho hermanos: Juan Carlos, Eugenio, Martha Patricia, Blanca Alicia, Ma. Leticia, Ana Lilia y Claudia.

Ingresó al Seminario Menor de Morelia en 1977, donde realizó los estudios de Secundaria y Humanidades.

De 1982 a 1989 estudió Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Morelia.

Recibió el diaconado el 14 de mayo de 1989 de manos del señor arzobispo, don Estanislao Alcaraz Figueroa.

Fue ordenado sacerdote el 10 de diciembre de 1989 en la Iglesia Catedral de Morelia por imposición de manos del mismo arzobispo.

Fue vicario parroquial en la parroquia de San Antonio Abad en Salamanca, de 1990 a 1993.

Se desempeñó como vicario parroquial en la parroquia de María Inmaculada de la Salud en Pátzcuaro, Michoacán, de 1993 a 1995.

Durante su vida pastoral ha tenido muchos cargos más.

PORTADA

es-mx

2021-06-13T07:00:00.0000000Z

2021-06-13T07:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/281758452234861

Compania Periodistica Meridiano