periodicoam

Se ‘olvida’ Iglesia de sana distancia

» Retoman en templos y parroquias celebraciones religiosas comunitarias y masivas como bodas, bautizos, y primeras comuniones sin restringir cupo

José T. Méndez Valadez trino@am.com.mx

A más de un año de que, en marzo de 2020, se suspendiera todo tipo de actividades religiosas en la Arquidiócesis de León, se reactivaron ya las ceremonia religiosas comunitarias y masivas en las parroquias.

Este fin de semana hubo de nuevo, sólo con uso de cubrebocas, ceremonias de primeras comuniones, bautizos, confirmaciones, bodas y XV años.

Por ejemplo, en la parroquia de San Pío X, en León Moderno, a las 9 de la mañana se celebraron confirmaciones en forma masiva, luego a las 10 bautizos y fervorines comunitarios hasta de 20 niños y jóvenes en cada evento.

El fin de semana pasado el arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, hizo un llamado a que se reactiven las actividades pastorales y evangelizadoras en las parroquias, luego de más de un año de afectación por la pandemia.

“Ante esta situación favorable considero que es oportuno reactivar, en la medida posible de cada lugar, las actividades pastorales y culturales”, señala en una circular el Arzobispo.

Monseñor señala que desde finales de marzo del año anterior “estamos viviendo una emergencia sanitaria que, en algunas etapas se ha agravado con muy lamentables consecuencias en muchos aspectos de nuestra vida.

“Como Iglesia Diocesana hemos procurado estar en cercanía con nuestros hermanos para sobrellevar esta situación, en la medida que esta lacerante realidad nos ha permitido”.

En estos dos últimos meses ha habido mejores perspectivas para el desarrollo de las actividades en el común de la sociedad, añade el Arzobispo.

Puntualiza que la aplicación de las vacunas ha contribuido a esta mejoría. Sin embargo, es importante seguir procurando los cuidados sanitarios, personales y comunitarios.

Cientos de personas participaron en una ceremonia religiosa en el templo de San PÍo X. /

Con este documento quedó derogado el anterior comunicado, donde se había instruido suspender toda actividad pastoral.

El Pastor Diocesano añade que también pide que se lleve a cabo el Encuentro Eclesial en la propia Parroquia, después en su Decanato y posteriormente el de la Zona Pastoral respectiva.

“Con ánimo generoso, que fortalece la acción del Espíritu Santo, seamos impulsores alegres y optimistas para ir al frente de nuestros hermanos, y cumplir la Misión que nos pide el Señor en este tiempo particular que vivimos: “Vayan y evangelicen”.

LEÓN

es-mx

2021-06-13T07:00:00.0000000Z

2021-06-13T07:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/281762747202157

Compania Periodistica Meridiano