periodicoam

Lidera Guanajuato excelencia sanitaria

Redaccion@am.com.mx

Guanajuato ocupa el primer lugar nacional en los Indicadores Caminando a la Excelencia, superando a Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo y Aguascalientes. Los indicadores de evaluación son 32 programas de salud implementados a nivel nacional.

En un comunicado el Gobierno de Estado informó que Guanajuato logró ocho primeros lugares nacionales en los siguientes programas de acciones:

Unidades de enfermedades crónicas, atención al envejecimiento, prevención y control de la rabia, programa de cáncer de mama, revención y atención de la violencia familiar y de género, vacunación universal, prevención de accidentes y programa de brucelosis.

Además de cinco segundos lugares nacionales en: prevención y control de la tuberculosis, programa de enfermedades diarreicas agudas y cólera, planificación familiar y anticoncepción, programa de cáncer cérvico uterino y programa de salud sexual y reproductiva para adolescentes.

“Mi admiración y respeto a todo el personal por esta labor que hacen en sentido preventivo de los programas; todos podemos hacer más en esta institución para mejorar los estilos de vida saludables de la población”, dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a los profesionales con motivo de este anuncio por parte de la Federación.

Y aunque 2020 y 2021 han sido muy complicados por la epidemia de COVID, les exhortó a seguir trabajando en los programas preventivos de Salud para el control de las enfermedades y sus complicaciones, en beneficio de las familias guanajuatenses.

“Este logro es gracias al trabajo de más de 23 mil profesionales de la Salud entre médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, administrativos y brigadistas, quienes, en años pasados, todos juntos, hicimos el compromiso de buscar el primer lugar y lo logramos”, dijo Daniel Díaz Martínez, secretario estatal de Salud.

Caminando a la Excelencia es una iniciativa de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, de la Dirección General de Epidemiología (SSA) y con la participación de los 32 estados, cuyo objetivo es identificar las áreas de oportunidad para mejorar el desempeño de los diferentes programas de acción.

LEÓN

es-mx

2021-06-13T07:00:00.0000000Z

2021-06-13T07:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/281801401907821

Compania Periodistica Meridiano