periodicoam

Masacran a familia Delante de niños, un hombre y cuatro mujeres fueron asesinados en sus viviendas, en Puebl

»

Pueblo Nuevo sucesos@am.com.mx Vecina de Puerta Grande, comunidad de Pueblo Nuevo Los delincuentes quemaron dos vehículos y quedaron calcinados.

›› No sé cuánto duró la balacera en esa casa, como entre 15 y 20 minutos, más o menos; hasta quemaron vehículos, fue bien feo, todavía cuando se fueron iban tirando muchos balazos sobre la calle, de verdad fue de mucho miedo; la verdad ya no pude dormir.‹‹

Cuatro mujeres y un hombre, integrantes de una misma familia, fueron asesinados a balazos en tres pequeñas casas ubicadas dentro de un mismo terreno en la calle principal de la comunidad de Presa Grande, a dos kilómetros de la cabecera del municipio de Pueblo Nuevo.

Las víctimas fueron identificadas como María Angélica Ramírez Elizarrarás, Esmeralda López Chávez y las hermanas Sonia y Rosa ambas de apellidos Lara Ramírez, además de J. Trinidad Ramiro González.

“Qué íbamos a salir nosotros al escuchar los balazos, las descargas de balas; mi familia y yo corrimos a un solo cuarto y nos encerramos, mi esposo, mis hijos y yo.

“El rancho siempre ha sido muy tranquilo, es solamente esta calle, es prácticamente muy pequeño, nunca había pasado algo tan feo hasta esto que ocurrió en la madrugada, como entre las 12 y la 1 de la mañana.

‘Pensé lo peor’

“Cuando escuchamos la balacera y los gritos de la gente de la casa pensé lo peor, pensé que se iban a meter hasta en mi casa, tratamos der hacer el menos de ruido posible... no sé cuánto duró la balacera en esa casa, como entre 15 y 20 minutos, más o menos; hasta quemaron vehículos, fue bien feo, todavía cuando se fueron iban tirando muchos balazos sobre la calle, de verdad fue de mucho miedo; la verdad ya no pude dormir.

“No sé cuántos eran, pero no fue un sólo vehículo en el que llegaron a matar a esas familia, como entre dos o tres, porque se escucharon salir a toda velocidad y las luces pasar como de unos tres vehículos. ¡Pero mire cómo quedó la casa, toda balaceada!”, contó una vecina.

Rafaguean la fachada

Alrededor de las 12:30 de la medianoche de este sábado al menos 15 hombres en tres o cuatro vehículos, entre coches y camionetas ingresaron a la única calle de la comunidad Presa Grande, del municipio de Pueblo Nuevo.

Se pararon frente a una casa con fachada verde y puerta negra. Bajaron casi todos con armas de grueso calibre y dispararon a la pared, la ventana y la puerta.

Después, con un marro rompieron la puerta y entraron por el pasillo que conecta tres humildes viviendas, construidas dentro de un mismo terreno, y entraron a cada una de ellas.

Adentro también había niños y ante ellos ubicaron a las cuatro mujeres y dos hombres, a quienes sin compasión alguna, asesinaron a balazos.

Los menores de edad, que fueron testigos del ataque, salieron ilesos.

Durante el ataque los delincuentes incendiaron dos camionetas, y ambas quedaron calcinadas.

Al consumar el ataque los delincuentes salieron, subieron a sus vehículos y huyeron, tirando balazos por toda la calle principal de la comunidad.

Un automóvil negro resultó también dañado porque fue alcanzado por los balazos.

Vecinos llamaron al 911 de Seguridad Pública y al sitio acudieron policías municipales de Irapuato, Abasolo y Huanímaro, así como de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y Ejército.

También se trasladaron paramédicos de Cruz Roja y de Protección Civil de los municipios de Pueblo Nuevo, Irapuato y Huanímaro, pero al estar junto a las cinco víctimas los socorristas informaron que ninguna presentaba ya signos vitales.

Hasta ayer las autoridades no informaron si hubo detenidos por la masacre de la familia, que enlutó a Pueblo Nuevo.

Interior de una de las viviendas donde fueron masacradas las víctimas.

LEÓN

es-mx

2021-06-13T07:00:00.0000000Z

2021-06-13T07:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/281840056613485

Compania Periodistica Meridiano