periodicoam

Quiere PRD cárcel para López Gatell

» Demanda PRD que Subsecretario de Salud vaya a la cárcel por mal manejo de pandemia, que ha dejado 230 mil decesos y más de 2 millones de contagios

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell actuó como ‘un mercenario al servicio del presidente López Obrador, por lo que debe ir a prisión, señaló el PRD

La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez acusó que la actuación del funcionario al frente de las conferencias de prensa durante la pandemia quedará marcada por la manipulación, irresponsabilidad e insensibilidad.

“No fue un ejercicio de transparencia sino una estrategia de desinformación y manipulación con fines políticos para ocultar el verdadero impacto de la crisis sanitaria previo a las elecciones”, denunció.

“López-Gatell no actuó como científico, sino como mercenario al servicio del Presidente, que en lugar de atender las más elementales recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y usar las experiencias de otros países para contener la pandemia; la utilizó como pretexto para desviar recursos -que deberían emplearse en el sector salud y compra de equipo y medicinas-, a sus megaproyectos inviables”, señaló.

Verónica Juárez aseguró que López-Gatell fue cómplice al no respaldar el uso de cubrebocas y ocultar cifras reales.

“Y de manera irresponsable Gatell fue cómplice de estas decisiones al no respaldar el uso del cubrebocas, ocultar las cifras reales de contagios y decesos, sumarse a las descalificaciones contra quienes advertían que la política de salud no era correcta y no tener el valor de decirle a López Obrador que se estaba equivocando”, precisó la Diputada Federal por Jalisco.

El dirigente del PRD, Jesús Zambrano calificó de insensibles las celebraciones del Subsecretario de Salud al concluir las conferencias sobre la pandemia, y advirtió que más bien tendría que estar en la cárcel por la gestión realizada contra la enfermedad.

Planteó que el funcionario tendría que ser investigado por la Cámara de Diputados, ante más de 200 mil muertos y más de dos millones de contagios.

Cuestionó que se haya dado una celebración en Palacio Nacional, donde le llevaron flores y mariachis al servidor, tras concluir el ciclo de conferencias sobre COVID-19 y dar las cifras: 243 muertos en las últimas 24 horas.

“Todavía con una insensibilidad criminal, ayer se le vio celebrando al Subsecretario López-Gatell ¿Qué celebran en Palacio Nacional después de tantos crímenes por irresponsabilidad, cuando ayer acumulamos un total de 229 mil 821 muertes en cifras oficiales y 2 millones 448 mil 820 casos de COVID-19 confirmados?”, cuestionó.

“López-Gatell no puede estar libre, necesita pagar las acciones irresponsables que han llevado a miles de mexicanos a desconocer los datos reales, utilizaron la vacuna como uso electoral, ¡A la cárcel debe de ir!”.

Aseguró que junto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Subsecretario no actuó con responsabilidad para tratar de evitar el número de fallecimientos que se registró en el País.

Zambrano criticó que, a pesar de las cifras oficiales, el propio Mandatario federal siga diciendo “con descaro y cinismo” que se ha enfrentado muy bien la pandemia y que López-Gatell es un funcionario ejemplar que ha realizado un magnífico trabajo. (Con información de Agencia Reforma y el Universal).

›› Se debe investiga la actuación de Hugo López Gatell, los recursos que se destinaron, las acciones que se implementaron para contener la pandemia y las cifras reales de contagios y decesos; porque las y los mexicanos tenemos derecho a la verdad.‹‹

Juárez Piña, legisladora por el PRD.

AM2

es-mx

2021-06-13T07:00:00.0000000Z

2021-06-13T07:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/282033330141805

Compania Periodistica Meridiano