periodicoam

Ven a Guanajuato gracias a ‘Infinite’

›› La película dirigida por Antonie Fuqua que utilizó como sets los callejones y callejuelas de la capital en 2019, se estrena este fin de semana en Paramount+ Vidas pasadas

Juanita Crespo Arrona jcrespo@am.com.mx FICHA TÉCNICA Pictures Thriller Paramount Ciencia ficción.

Tras más de un año de espera, finalmente se estrenó en la plataforma streaming de Paramount+ la película “Infinite”, protagonizada por Mark Wahlberg, que se rodó en callejones y calles de Guanajuato en 2019.

La cinta de la casa productora y distribuidora internacional Paramount Pictures, se acercó a las autoridades de Guanajuato en mayo del 2019, por parte de la empresa “Redrum”.

Fue hasta diciembre de ese mismo año, que se realizaron las grabaciones en la calle Subterránea de Zona Centro, en el túnel subida a San Diego, donde estuvo presente el director Simón Crane y la Secretaria de Turismo, María Teresa Matamoros Montes. Además, expusieron dos vehículos principales de la producción hollywoodense.

En aquel entonces, Guanajuato capital y Nueva Orleans (EUA) se disputaban las locaciones de los túneles; y para ganar la sede, el Gobierno del Estado de Guanajuato, atendió las demandas de la casa productora y facilitó la búsqueda de las locaciones, áreas de concentración de departamentos de arte, y almacén de autos de acción; y tuvo reuniones con el staff.

Al ganar la locación (decidido por Paramount Pictures), la Comisión de Filmaciones brindó el apoyo con vinculación interinstitucional entre los actores que se verían involucrados; además, según se explicó se realizaron todos los cuidados para no dañar piezas históricas de la arquitectura de Guanajuato.

Debido a la pandemia por COVID-19 el estreno en cines se aplazó hasta este año, pero fue en la plataforma Paramount+ donde se muestra mucho antes que en las salas.

La derrama económica que se aseguró que dejó en la capital fue de 7 millones 150 mil pesos.

El rodaje también se realizó en Londres, Ciudad de México, Guanajuato, Nepal, Nueva York, Escocia, Tailandia y los Alpes.

La cinta “Infinite” gira en torno a un hombre llamado Evan Michaels, quien descubre que sus alucinaciones no son realmente lo que parecen. Se trata de recuerdos de otras vidas ya vividas por él a las que puede acceder. Pero no solo eso, sitamno que bién puede acceder a las habilidades que en cada vida tenía.

Chiwetel Ejiofor, de “12 años esclavo”, también aparece.

DE ‘INFINITE’

Director: Antoine Fuqua País: Estados Unidos Duración: 106 minutos Guión: John Lee Hancock, Ian Shorr.

Fotografía: Reparto:

Productora:

Distribuidora:

Género:

VIVIR+

es-mx

2021-06-13T07:00:00.0000000Z

2021-06-13T07:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/282239488572013

Compania Periodistica Meridiano