periodicoam

¿A qué se dedica A.B. tras muerte de Selena?

Dolores Huizache mhuizache@am.com.mx

A.B. Quintanilla gozaba de fama en “Selena y los Dinos”, pero en marzo de 1995 todo cambió para él y su familia cuando su hermana Selena fue asesinada por Yolanda Saldívar, lo que lo hizo alejarse de la industria de la música, aún cuando él es compositor, productor y músico.

A partir del asesinato de Selena, A.B. vivió enojado por años con todo el mundo y se notó en peleas e insultos que protagonizó y que fueron ventilados en los medios de comunicación, como el video en el que se escucha que insulta a los mexicanos.

Incluso fue a parar a la cárcel en Texas cuando desacató la orden de una jueza de asistir a una audiencia, pero antes le recordó su obligación de mantener económicamente a su hijo.

Sin contar que fue rastreado por mucho tiempo como uno de los delincuentes más buscados del estado de Texas, en Estados Unidos, por no pagar la suma de casi 84 mil dólares de manutención a uno de sus hijos a quien no le paga desde 2010.

Todo esto lo vivió A.B. desde la muerte de Selena, pero luego se reivindicó y formó su primera agrupación llamada “Kumbia Kings”, le siguieron “Kumbia All Starz”, y “Electro Kumbia”.

A.B. es el hermano mayor de Selena, pero no solo eso, también era el productor y escritor de la mayoría de sus canciones, como “Baila esta cumbia”, “La carcacha” y “Como la flor”.

Abraham Isaac Quintanilla III, conocido como A.B. Quintanilla III o A.B. Quintanilla, es un músico y productor musical mexicano-estadounidense, reconocido por haber sido integrante de “Selena y Los Dinos”, posteriormente el líder y productor de los grupos musicales mencionados.

En su trayectoria también ha producido para artistas como Thalía, Verónica Castro y Cristian Castro.

En 2005 organizó un homenaje a Selena, denominado Selena ¡VIVE!, el cual fue televisado por Univisión.

VIVIR+

es-mx

2021-06-13T07:00:00.0000000Z

2021-06-13T07:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/282286733212269

Compania Periodistica Meridiano