periodicoam

Pausa la música por nueva novela

›› El músico Óscar Schwebel, integrante de la agrupación OV7, presenta su libro “Los Hijos de Numo” el cual ya se puede adquirir en formato físico y en digital

jcrespo@am.com.mx

No sólo es el gran cantante y bailarín que conocemos, Óscar Schwebel también es un gran escritor que decidió hacer caso a la intuición y a su esposa para publicar su primera novela “Los Hijos de Numo”.

Además, Óscar también es parte de la mesa de escritores que están a cargo del proyecto de la bioserie de OV7, la agrupación a la que pertenece junto a Lidia Ávila, Ari Borovoy, Mariana Ochoa y Érika Zaba.

En entrevista exclusiva para AM, el músico habló sobre esta faceta, que lo tiene muy emocionado.

“Tras este encierro que acabamos de pasar, me di cuenta que muchos de los personajes de los que había escrito, tenían muchos paralelismos, y fue así como empecé a tejer una historia atractiva y coherente. Fui motivado por mi esposa que me motivó a compartirlo con la gente”, platicó el artista, quien está casado con Gina Castellanos.

Cuando el año de 1981 se comenzaba a evaporar, el conmutador de la policía chirrió sin parar. Un grupo de padres de familia reportaron “extraños comportamientos” entre sus pequeños. Habilidades paranormales que rompían toda regla establecida por la física convencional.

El rumor se regó como vidrios rotos, los niños cobraron notoriedad, incluso más allá de las fronteras. El gobierno entonces decidió actuar poniendo en marcha un programa para la investigación de dicho fenómeno. Tras días de laberintos sin salida, el centro de investigaciones en la universidad nacional fue un fiasco. Para las pulgas del gobierno, nada arrojaba una respuesta contundente. Tres años después de su inauguración, el programa “Los Hijos de Numo” cerraba el telón.

Lo anterior es un extracto del libro que Óscar desarrolló hace más de año y medio.

“En mi loca cabeza lo tengo como una trilogía, pero ya de que están de moda las histo

El libro “Los Hijos de Numo” de Óscar Schwebel se puede obtener en tiendas digitales como: IBook, Amazon Kindle, Barnes and Noble, Baby Book, E-Sentral Ebook, Scribd, Clando, Gardners, Bakers and Taylor y Vearsa.

rias alternas, también se podrá desarrollar una ramificación a la historia original”, explicó.

Óscar no descartó la posibilidad de desarrollarlo para alguna plataforma de streaming.

También como guionista

El compositor también participa activamente en la mesa de escritores que actualmente se encuentran desarrollando la bio serie de OV7.

“Estoy muy contento de estar dentro del cuarto de escritores de la serie, he aprendido muchísimo. El nivel de exigencia es altísimo y aprendo muchísimo alrededor de ellos, del escritor Julio Geiger”, contó.

Para Óscar todo el proceso de la bioserie ha sido un ejercicio de terapia.

“Ahora que tengo 44 años y vuelvo a esos episodios lo ves con otros ojos, ver dónde estabas situado en el mundo y las cosas que pasaban por tu mente”, finalizó.

VIVIR+

es-mx

2021-06-13T07:00:00.0000000Z

2021-06-13T07:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/282295323146861

Compania Periodistica Meridiano