periodicoam

APLAUDEN a trío de jazz

››La Academia Renacimiento presenta al joven pianista fracés Adrien Brandeis con todas las medidas sanitarias

Marcela Aguiñaga Rodríguez Laura Puig y José Luis Castellanos. Juana Moreno y Oscar Bonilla. Kimberly Rodríguez y Julio Zúñiga. Juvenal Herrera y Silvia Gama. Karina Yepiz y Karina Díaz. Patricia Enríquez y Enrique Rico.

Adrien Brandeis encabezó el Concierto de Jazz de Adrien Brandeis Trío. /

Como parte de su más reciente gira y para cerrar la estadía artística realizada en la Academia Renacimiento, el joven pianista y compositor francés Adrien Brandeis encabezó el Concierto de Jazz de Adrien Brandeis Trío.

El concierto, en el que participaron Adrien Brandeis en el piano; Gilliard López en el Contrabajo y José Carlos Loria en batería, se realizó en el Auditorio Renacimiento con todas las medidas sanitarias para seguridad de los asistentes, y a petición de la Alianza Francesa de León se transmitido en vivo por Youtube Live.

Durante el tiempo que duró el concierto el propio Adrien Brandeis se encargó de presentar cada una de las piezas que fueron interpretadas para deleite de su público.

Cabe mencionar que este concierto formó parte de la más reciente gira del trío en la que incluyeron espacios culturales de la ciudad de Guadalajara, el Forum Cultural León y la Academia Renacimiento en donde el pianista y compositor realizó una estadía para perfeccionar sus conocimientos en el piano.

Adrien Brandeis es un pianista, compositor y arreglista establecido en París, comenzó su carrera en el sur de Francia, estudió en el Conservatorio de Niza, después se trasladó a París y se graduó en el Conservatorio CRR.

Cuando aún no había terminado sus estudios en el Conservatorio formó un quinteto con el que produjo y lanzó su primer disco “Euforia” en el 2017 el cual fue galardonado con el premio Letter One Rising Stars Jazz Award 2018.

Este disco le dio la oportunidad de presentarse en los mejores escenarios de jazz europeos, realizar giras por todo el mundo y presentarse en numerosos e importantes festivales de jazz, entre ellos el de Zacatecas y Polanco en México.

Ha ganado numerosos premios en Francia y colabora con diversos músicos.

Su apego a la música latina lo llevó a estudiar a la Habana, Cuba en donde logró perfeccionar su forma de tocar el piano al estilo cubano; formó un cuarteto cubano en París y compuso el disco “Meetings” que grabó en diciembre de 2019.

José Triay, Adrien Brandeis y Gilgi López.

VIVIR+

es-mx

2021-06-13T07:00:00.0000000Z

2021-06-13T07:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/282462826871405

Compania Periodistica Meridiano