periodicoam

El artista Antonio Ehrenzaweig apoya a mamás y bebés inermes

Msanchez@am.com.mx Anidando mis sueños, de Alejandro López. FOTOS: René Pimentel/Cortesía

El artista pictórico Antonio Ehrenzaweig se suma al proyecto “Arte en tus manos” del Patronato del Hospital de Especialidades Materno Infantil para ayudar a las mamás y bebés en situación vulnerable.

Este proyecto lanzado en diciembre del 2020, como una nueva estrategia para recaudación de fondos del patronato que preside Esther Tovar de Gallardo, ha permitido continuar con la labor social que desde hace 19 años realizan.

En esta ocasión, las obras “Perla negra” y “Nocturno III” se integran a las bolsas y portavinos de este proyecto, este último como una opción diferente, original y además con causa para regalar el Día del Padre.

La presidenta del patronato contó que fue en el restaurante Tres Ángeles donde conoció la obra de este pintor originario de Torreón, Coahuila, y Cokis Verdad, otra de las voluntarias del patronato, fue quien pactó la cita para invitarlo a apoyar la causa.

“Soy muy participativo, ya lo he hecho con diversas fundaciones y la participación social del artista es básica e importante porque eso nos genera identidad propia. La causa que ellas tienen me motivó a unirme porque tienen muchos años años apoyando al hospital”, compartió el egresado de la Facultad de Arquitectura de la Ibero León.

La idea de llevar su obra a piezas de uso, siempre le ha parecido un área de oportunidad para que más personas puedan adquirir arte y a su vez dar a conocer el trabajo que realizan.

En 1980, Antonio Ehrenzweig, comenzó su carrera como artista visual, ha participado en más de 30 exposiciones individuales; más de 60 colectivas en territorio nacional e internacional; ha realizado más de 30 murales para particulares, clientes corporativos, empresariales y religiosos en México y el extranjero y desde hace muchos años reside en León.

Su pieza “Perla negra” es resultado de una colaboración con una empresa local para experimentar con los oxidantes para concreto, de ahí el diálogo de jugar con las texturas, el efecto de los oxidantes y la intervención de la esfera con pintura al óleo. Por su parte,

Sara Ramírez, Oliva Elena González, Antonio Ehrenzweing, Esther Gallardo y Laura Frías/

“Nocturnos III”, es una pintura en óleo sobre canvas

“Sumarse a estos proyectos son granitos de arena y la experiencia de adquirir parte de lo que somos, de la producción artística actual, que lleven nuestras obras en productos de uso y las presuman con mucho gusto”, agregó el artista.

Esther Tovar de Gallardo, dijo sentirse orgullosa de que artistas como él, de talla internacional confíen en su trabajo, con respaldo de 19 años de trayectoria, en el que siempre buscan ayudar a

quienes más lo necesitan.

“Con la pandemia no podíamos cortar y cerrar nuestros servicios, entonces buscamos las herramientas para seguir apoyando y estamos muy contentas de haber encontrado un camino tan interesante a través del arte y la respuesta de los artistas es muy motivante porque creen en nosotros y en nuestro proyecto”, externó.

Además de la obra de Antonio, se integran nuevas obras para regalar este Día del Padre, como son las de Alejandro López, Michelle Mena y sus estudiantes Natalia Fierro y Rogelio Navarro, Jaime y Gabriela Gallardo.

Para adquirirlas pueden contactar a través de las redes sociales del patronato, en su página www.patronatohmiarteentusmanos.com o en sus instalaciones en Av. Paz Mundial 408 col. Jol-Gua-Ber. Ayudan a bebés y sus mamás Parte de los recursos del proyecto “Arte en tus manos”, el Patronato del Hospital Materno Infantil serán destinados a los insumos del servicio de cirugía fetal que ya será una posibilidad en León a través del Centro Estatal de Tamizaje Oportuno (CETO).

Anualmente, el patronato ¡Ah qué carota!, de Alejandro López.

brinda atención integral a un promedio de 47 mil a 50 mil personas a través de diferentes servicios.

Estas atenciones van desde los huéspedes de su albergue; niños en estancia infantil; estudiantes becados en su centro de cómputo; donaciones en especie como pañales, toallas húmedas, ropa para mamá y su bebé; o yogurt que reparten a los familiares que esperan fuera del hospital.

A través de su servicio de medicina familiar, apoyan con despensas, leche o alimentos; cuentan con asesoría legal a cargo del abogado Nemesio Tamayo; medicamentos que no cubre la Secretaría de Salud; estudios especializados por parte del CETO; quipos médicos portátiles, por mencionar algunos.

VIVIR+

es-mx

2021-06-13T07:00:00.0000000Z

2021-06-13T07:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/282535841315437

Compania Periodistica Meridiano