periodicoam

Inicia Copa ‘imposible’

Los jugadores brasileños estaban reticentes a disputar la Copa América como anfitriones. Ahora que han accedido, son los favoritos para ganarla.

Argentina luce como una amenaza para Brasil, su archirrival. Pero ahora, la Albiceleste no estará en casa.

Tanto Argentina como Colombia quedaron descartadas como coanfitrionas del torneo. Brasil aceptó la sede, de último minuto y en medio de un alto número de contagios de coronavirus.

Está por verse si jugar fuera de casa resta presión a Lionel Messi.

El torneo se pone en marcha este domingo, en el Estádio Mané Garrincha de Brasilia, donde el campeón defensor Brasil se medirá con una Venezuela que carecerá de un número no precisado de los jugadores con los que contaba originalmente para encarar el certamen.

Autoridades de salud en Brasil confirmaron en las primeras horas del sábado que se registraron 12 casos positivos de COVID-19 en la Vinotinto, entre jugadores y cuerpo técnico. De última hora, CONMEBOL ajustó su reglamento para permitir que las selecciones realicen un número ilimitado de sustituciones en sus plantillas en estos casos.

La final se llevará a cabo el 10 de julio en el Maracaná de Río de Janeiro, uno de los epicentros del COVID-19 en el país, donde han muerto más de 480,000 personas a consecuencia del padecimiento.

No se permitirán espectadores debido a las restricciones impuestas por la pandemia que obligó ya a que el certamen se aplazara un año, antes de cambiarse también de sede.

Los jugadores brasileños pusieron fin a las especulaciones sobre un boicot potencial el miércoles, cuando emitieron un manifiesto en el que se dijeron descontentos con la decisión de mudar el torneo a su país.

SUPER DEPORTIVO

es-mx

2021-06-13T07:00:00.0000000Z

2021-06-13T07:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/282677575236205

Compania Periodistica Meridiano