periodicoam

Barbora Krejcíková sale ‘de la nada’ y gana su primer título de Grand Slam Dedicado al cielo

jorge Valenzuela / aP

Barbora Krejcíková consiguió su primer título de Grand Slam, al derrotar a la Rusa Anastasia Pavlyuchenkova en la final de Roland Garros.

Pensando siempre en su difunta entrenadora, Barbora fue de no preclasificada a campeona de Grand Slam.

Krejcikova ganó apenas su quinto torneo importante en sencillos al vencer a la 31ra preclasificada Anastasia Pavlyuchenkova 6-1, 2-6, 6-4.

Krejcikova lanzó besos al cielo, con los ojos bien cerrados, en homenaje a su entrenadora Jana Novotna, campeona en Wimbledon en 1998 y quien murió de cáncer en 2017.

“Casi sus últimas palabras fueron disfruta y trata de ganar un Grand Slam. Sé que está en alguna parte mirándome”, dijo Krejcikova al público en la cancha Philippe Chatrier, con aforo para apenas 5,000 personas debido a la pandemia.

“Fue una gran inspiración para mí. Realmente la echo de menos”, dijo Krejcikova. “Espero que se sienta feliz”.

De menos a más

Hubo algunos temblores en el primer game el sábado: Krejcikova tuvo dos dobles faltas y perdió su saque. Pero no tardó en sobreponerse. Krejcikova dominó con su seco revés a dos manos, las destrezas adquiridas cerca de la red en dobles y un excelente uso de los globitos defensivos. Uno de ellos fue por encima de Pavlyuchenkova y cayó en un rincón para winner que le dio el 1-1. Siguieron seis games corridos que le dieron el primer set.

Pero Pavlyuchenkova reaccionó y se puso en ventaja de 5-1 en el segundo set. Fue entonces que se estiró para un revés, hizo un gesto de dolor y se apoyó en la raqueta para masajearse la pierna izquierda.

En el cambio siguiente se tomó un descanso médico. Un entrenador le trató y vendó la pierna mientras ella permanecía tendida boca abajo.

A continuación, Pavlyuchenkova ganó el set.

En el tercero, fue Krejcikova la que estuvo en ventaja. Quebró el saque de Pavlyuchenkova, quien tuvo una doble falta, para el 2-1. Pavlyuchenkova quebró su saque con un winner que festejó con un grito, pero la checa recuperó la ventaja de 4-3.

Pavlyuchenkova salvó dos match points cuando sacaba a 5-3 y Krejcikova derrochó otro con una doble falta en el game siguiente.

BARBORA 3era Campeona no preclasificada en los últimos 5 torneos

SUPER DEPORTIVO

es-mx

2021-06-13T07:00:00.0000000Z

2021-06-13T07:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/282819309156973

Compania Periodistica Meridiano