periodicoam

Exigen con un mitin dosis contra COVID

Por segunda ocasión, integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”, hicieron una cadena humana para exigir la vacunación contra COVID-19 a niños y adolescentes de 12 años en adelante.

Esto por la preocupación de que crezcan los contagios de esta enfermedad a causa del incremento de la movilidad en las ciudades, pero también por el regreso a clases presenciales.

Alrededor de 16 integrantes de este movimiento se manifestaron en el Jardín Principal, con pancartas en las que expusieron la exigencia a las autoridades federales, que hasta el momento no han anunciado acciones en beneficio de este sector de la población.

Kevin Josué Ramírez Martínez, líder del movimiento en Irapuato, dijo que mantendrán la exigencia de que consideren a este grupo de edad en la vacunación, pues tras el regreso a clases se han informado varios contagios de esta enfermedad en las aulas.

“En verdad corremos el peligro de contagiarnos, como ya en todo el país hay niños que se han contagiado, que han sido hospitalizados, por eso hacemos esta cadena humana, para exigir al Gobierno que nos vacune”, indicó.

Ramírez Martínez agregó que a nivel nacional continuarán las manifestaciones para lograr que los estudiantes sean vacunados, pues además de ser un derecho es para seguridad de todos.

“Queremos que el Gobierno nos tome en cuenta, es nuestro derecho, también nosotros merecemos ser vacunados ante esta contingencia, es muy difícil la situación en la que estamos, el Gobierno no nos pone atención y por eso alzamos la voz”, enfatizó.

LEÓN

es-mx

2021-09-24T07:00:00.0000000Z

2021-09-24T07:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/281603833613585

Compania Periodistica Meridiano