periodicoam

No niega Usabiaga el rumor

(Silvia Millán) Mauricio Usabiaga, secretgario de Desarrollo Económico. /SM

De forma interna suena en el Gobierno Estatal la llegada de Héctor López Santillana a la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable (SDES).

Al preguntarle al actual titular, Mauricio Usabiaga Diaz Barriga, no negó el rumor, dijo que estos puestos se dan por invitación del Gobernador del Estado.

“No soy nadie para tomar esa decisión, ese es un puesto de invitación. Si él así lo ve adecuado”.

El también empresario dijo que “hay que ver”. De López Santillana, Usabiaga recordó que en su momento fue un gran Secretario de Desarrollo Económico.

“Es una persona con mucho talento, que nació para servir, es un gran amigo y gran profesional. Estamos para servir y lo que necesite el Estado”.

De su relación con el Gobernador del Estado, dijo que es buena, sobre todo ahora en la recién gira que realizaron juntos por Europa.

Mauricio Usabiaga ha sido integrante del Consejo de la Comisión de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, presidente del Clúster de Alimentos del Estado y desde 2018 secretario de Desarrollo Económico. Héctor López ha sido director de Economía, Secretario de Desarrollo Económico; secretario de Gobierno, gobernador interino de Guanajuato y alcalde de León por dos periodos.

LEÓN

es-mx

2021-09-24T07:00:00.0000000Z

2021-09-24T07:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/281672553090321

Compania Periodistica Meridiano