periodicoam

Abren puente Hilario Medina

» Más de 327 millones de pesos costó la construcción elevada en el cruce con el bulevar José María Morelos » La mañana de ayer entregó la obra el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo junto con el alcalde Héctor López

Delia Juárez Ontiveros djuarez@am.com.mx

Con una inversión de 327 millones de pesos, la empresa constructora Vise entregó la obra un mes antes del plazo al que se había comprometido.

A ocho meses de iniciada la construcción, ya fue concluido y entregado el puente vehicular Hilario Medina.

Autoridades municipales y estatales encabezadas por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez hicieron la entrega de esta obra, inaugurada con un recorrido en automóvil por el bulevar José María Morelos hasta el nuevo puente que cruza el bulevar Hilario Medina.

La obra inició el 19 de enero de este año, con el compromiso de la empresa constructora de terminar en nueve meses, aunque solo le tomó ocho.

“Fue una inversión de 327.8 millones de pesos, realizado por una empresa guanajuatense, Vise S.A. de C.V., tiene una longitud de 623 metros con un ancho que alberga los tres carriles más el acotamiento y dos cuerpos uno para cada sentido, además de las vialidades laterales”, explicó el secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom), Tarcisio Rodríguez Martínez.

Indicó que además del puente se hizo la instalación de alumbrado público y la rehabilitación de la ciclovía que pasa debajo del puente.

Señaló que desde abril del año pasado que se entregó el puente de Téllez Cruces sobre el mismo bulevar, inmediatamente se comenzó con la planeación de este puente, y la licitación se lanzó en diciembre de 2020.

“Año complicado por la pandemia, pero aquí en Guanajuato sí hay reactivación económica”, señaló el titular de Sicom.

El Gobernador y el Alcalde recorrieron el puente en una camioneta conducida por el ejecutivo estatal.

El nuevo puente de la “Vía Rápida Bicentenario” tiene una ciclovía. /

PORTADA

es-mx

2021-09-24T07:00:00.0000000Z

2021-09-24T07:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/281706912828689

Compania Periodistica Meridiano