periodicoam

Vendía Diputada pistolas, Barrett, granadas...

Óscar Uscanga Puebla

Entre las armas encontradas a la diputada morenista de Puebla, Sandra Nelly Cadena Santos, y a su esposo, un ex policía federal, había una Barret, así como granadas y otras armas de uso exclusivo del Ejército.

“No las usaban para tiro al blanco ¿eh?, eran objeto de venta y una ama de casa no compra una Barret, ni una granada, ya son cosas complicadas”, reveló ayer el gobernador Miguel Barbosa.

Incluso el Mandatario reveló que la investigación que llevó a la captura de la legisladora suplente no es nueva.

“Presuntamente se dedican o se han dedicado a la venta de armas de los calibres más poderosos; ahora hay que ver quién les proveía a estos señores, si es que resulta cierto, todo es una cadena, es una investigación que no es nueva, es un hecho de todos conocido en Tecamachalco, así me lo dicen, que la gente conocía de estos antecedentes”, expuso.

Un habitante de Tecamachalco,

quien prefirió el anonimato, aseguró que la familia Cadena Santos presume haber crecido económicamente en la región liderando comercios en un tianguis, pero también se rumoraba de la presunta actividad ilícita de la legisladora y su esposo.

“Se rumoraban cosas, pero nadie demostraba nada. Se externaba que había cuestiones ilícitas, pero Sandra decía que la familia creció por trabajo y esfuerzo, que los veían con celos. De su esposo se mencionaba que había prácticas de corrupción cuando era Policía Federal de Caminos, no se sabe a qué se dedicaba después, pero sí que viajaba mucho”, afirmó. “Tiene un hermano que es líder de un tianguis, y ha querido meterse a la política para ser candidato a diputado federal y ha estado en temas de comercio, otro de sus familiares es cantante, le dicen El Buitre, es conocido en esa zona”.

Cadena Santos fue detenida el miércoles con un arsenal de uso exclusivo del Ejército.

La legisladora pertenece al primer círculo del también poblano Ignacio Mier Velasco, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.

Militantes morenistas de Puebla acusaron al coordinador legislativo de imponer a su hijo en la candidatura a la Alcaldía de Tecamachalco y de posicionar a su hija Daniel Mier Bañuelos como diputada local plurinominal 1 de Morena.

Niega conocerla

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, se deslindó de la legisladora local Sandra Nelly Cadena.

A pesar de que hay imágenes del coordinador con la diputada suplente en la reciente campaña electoral, afirmó que no la conoce y que buscan afectarlo al ligarlo con ella.

“Es una especulación, no tengo grupos políticos en la Cámara y menos en Puebla, en Puebla solo tengo un partido, que se llama morena y he apoyado a todas y todos sus candidatos.

“Es seguramente fuego amigo, no me voy destapar, estén tranquilos, el que se destapa le da pulmonía, por si piensan que ando queriendo algo por mi tierra, no me destapo”, afirmó.

Mier aseguró que sólo sabe que Cadena fue secretaria del ayuntamiento de Tecamachalco: “Es lo único que sé, no he tenido oportunidad jamás de platicar con ella”.

ÚLTIMA HORA | NACIONAL

es-mx

2021-09-24T07:00:00.0000000Z

2021-09-24T07:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/281831466880273

Compania Periodistica Meridiano