periodicoam

Pierde la CTM ahora Nissan

Verónica Gascón Agencia Reforma/CDMX

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) perdió en menos de un mes cuatro contratos del sector automotor, esta vez fue el turno de la armadora Nissan y de sus tres plantas ubicadas en Aguascalientes.

El miércoles se llevaron a cabo las elecciones en las tres instalaciones de la armadora de origen japonés y el Sindicato de Trabajadores, Choferes en Transportes de Productos Manufacturados, Semi Facturados, Similares y Conexos se llevó 2 mil 44 votos de los 3 mil 382 válidos que se emitieron. La CTM sólo consiguió mil 318.

El sindicato ganador está afiliado a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), que dirige Pedro Haces, quien al saberse ganador declaró que buscará reunirse con los directivos de Nissan para que los empleados que fueron despedidos injustificadamente en meses anteriores sean reincorporados a sus puestos de trabajo.

“El compromiso que hice es hablar con la empresa para que todos aquellos que fueron despedidos injustificadamente se les regrese a su fuente de trabajo. Buscaremos que tengan mejores salarios, mejor seguridad social y mejor acceso a la vivienda. Ya se acabaron los temores, ya se acabó el charrismo”, subrayó.

Desde noviembre del 2018 trabajadores se mostraron inconformes por despidos injustificados y posterior a ello, la CATEM ingresó a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje la demanda de titularidad de los contratos colectivos de trabajo de las plantas de Ensambles y Componentes de Nissan.

Con este resultado, CTM suma cuatro contratos del sector automotor perdidos, el primero fue el de la planta de General Motors, en Silao.

›› Ya se acabaron los temores, se acabó el charrismo.‹‹

Pedro Haces, dirigente de Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México.

AM2

es-mx

2021-09-24T07:00:00.0000000Z

2021-09-24T07:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/281904481324305

Compania Periodistica Meridiano