periodicoam

Se preparan en China para ‘posible tormenta’

Autoridades chinas están pidiendo a los gobiernos locales que se preparen para la posible caída de Evergrande Group, dijeron funcionarios familiarizados con las discusiones a The Wall Street Journal.

Lo anterior indica una renuencia a rescatar al desarrollador inmobiliario endeudado mientras se prepara para las consecuencias económicas y sociales de la tribulaciones de la empresa.

Los funcionarios caracterizaron las acciones que se ordenaron como “prepararse para la posible tormenta”, y dijeron que las agencias gubernamentales a nivel local y las empresas estatales han recibido instrucciones de intervenir para manejar las secuelas solo en el último minuto si Evergrande no logra manejar su asuntos de una manera ordenada.

Dijeron que a los gobiernos locales se les ha encomendado la tarea de prevenir los disturbios y mitigar el efecto dominó sobre los compradores de viviendas y la economía en general, por ejemplo, limitando la pérdida de empleos, escenarios que probablemente han aumentado a medida que la situación de Evergrande ha empeorado.

Evergrande se enfrenta a una serie de pagos de bonos en las próximas semanas, incluida una fecha límite para el pago de intereses de un bono offshore.

Se ha ordenado a los gobiernos locales que reúnan grupos de contadores y expertos legales para examinar las finanzas en torno a las operaciones de Evergrande en sus respectivas regiones.

Así como hablar con los promotores inmobiliarios estatales y privados locales para prepararse para hacerse cargo de los proyectos inmobiliarios locales y establecer la ley. equipos de aplicación de la ley para monitorear la ira pública y los llamados “incidentes masivos”, un eufemismo para las protestas, según la gente.

Los portavoces de Evergrande y la oficina de información del gabinete de China, el Consejo de Estado, no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

AM2

es-mx

2021-09-24T07:00:00.0000000Z

2021-09-24T07:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/282230898838801

Compania Periodistica Meridiano