periodicoam

Es Tec de Monterrey la mejor universidad

La edición 2022 del QS Latin American University Rankings reconoce a esta casa de estudios como una de las mejores en América Latina

Marcela Aguiñaga Rodríguez marcea@am.com.mx

El Tec de Monterrey fue reconocido como la universidad número uno en México y 4 en América Latina durante la edición 2022 del QS Latin American University

Rankings. Con estos resultados, la Institución refrenda su posición entre las mejores universidades de América Latina y el país.

Este año el ranking estuvo conformado por 416 universidades de América Latina, de las cuales 64 son de México y el resto de 20 diferentes países.

Entre los aspectos que se calificaron están los relacionados con el impacto de la educación y la investigación, la reputación y la calidad de los profesores. También se evaluó a las mejores instituciones de educación superior a nivel mundial y regional.

El QS Latin American University Rankings utiliza ocho indicadores de evaluación que son: Reputación de empleadores, Reputación académica, Red internacional de investigación, Citas por artículos de investigación, Impacto en Web, Alumnos por profesor, Personal con doctorado, Artículos de investigación por profesores, siendo los primeros cuatro los más fuertes y mejor evaluados.

En total el Tec de Monterrey registró un score de 96.9 puntos y fue en el indicador de reputación de empleadores donde salió mejor calificado, lo que refleja el excelente desempeño de sus egresados, que son líderes emprendedores, sensibles de las necesidades de su entorno y competitivos internacionalmente.

Otras fortalezas en las que destacó fue en reputación académica, red internacional de investigación, citas por aruna de investigación, alumnos por profesor, impacto en web, personal con doctorado y artículos de investigación por profesores.

Neil Hernández Gress, vicerrector asociado de Investigación y Transferencia Tecnológica, comentó que ser de las cinco mejores universidades de Latinoamérica es motivo de orgullo y una consecuencia del esfuerzo de la comunidad Tec.

“Ocupar esta posición a nivel nacional y regional nos permite reflexionar sobre el rumbo que debemos seguir como unitículos versidad en el futuro. Nuestro Plan Estratégico 2025, se define para seguir incrementando el impacto de los resultados académicos y de investigación; teniendo en cuenta los grandes retos mundiales y locales, con la convicción de seguir siendo una institución enfocada en tres ejes: la formación, la investigación y la vinculación con la sociedad”.

Ben Sowter, director de Investigación de QS, aseguró que durante los últimos cinco años, el Tecnológico de Monterrey se ha establecido como una autoridad académica en América Latina, consolidando su lugar entre las mejores cinco universidades de la región.

“Su éxito se basa en una estima sobresaliente entre la comunidad académica global y entre los empleadores encuestados por QS, logrando puntajes entre los diez primeros en ambos indicadores de reputación de QS”.

VIVIR+

es-mx

2021-09-24T07:00:00.0000000Z

2021-09-24T07:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/282381222694161

Compania Periodistica Meridiano