periodicoam

Deja la comedia por drama ‘CODA’

›› El actor Eugenio Derbez interpreta a un estricto profesor en la película de Estados Unidos que llega este fin de semana a todos los cines de México

Omar Cabrera

El estreno de la película “CODA” en los cines de la ciudad incluye en su reparto a Eugenio Derbez, quien interpreta en este drama a un estricto profesor.

En la producción de Estados Unidos del director Sian Heder, se cuenta la historia de Ruby Rossi (Emilia Jones), quien no es una adolescente normal. Su día comienza a las 3:00 para ayudar a su padre y hermano con las labores de la pesca, su forma de vida, pero luego debe correr para llegar a tiempo a la escuela.

Después, Ruby Rossi vuelve a casa para continuar con su rutina como intérprete de su familia, que es sorda. Eso, hasta que descubre sus habilidades para el canto y la posibilidad de una carrera profesional, impulsada por el estricto profesor de origen mexicano, Bernardo Villalobos (Eugenio Derbez).

Mientras lidia con los impulsos juveniles, Ruby enfrentará el reto de prepararse rumbo a su examen para el Berklee College of Music, en Boston, al tiempo que se debate entre seguir como intérprete de su familia o escuchar la voz de su maestro.

Esa es la historia de “CODA: Señales del Corazón”, una nueva versión de la francesa “La Familia Bélier”, ahora dirigida por Siân Heder (“Tallulah”) y que llega a los cines después de haber ganado cuatro premios (Público, del Jurado, Dirección y Ensamble) en el Festival de Cine de Sundance.

“La directora logró reinventar la historia con elementos diferentes. Es una historia que necesita contarse, porque es de inclusión, más en esta época, la inclusión no está sólo en el lenguaje, sino en hacer películas, aprender lenguaje de señas… Aparte, es divertida, tiene un gran mensaje que les va a tocar el corazón”, explica Derbez en entrevista en video.

Para dar vida a Bernardo Villalobos, Derbez recibió durante cuatro meses clases de piano y dirección de coro. Y dedicó tiempo a sacudirse el manto de la comedia que carga, aunque ya antes ha probado el drama en filmes como “La Misma Luna” o “Milagros del Cielo”.

“A mí me encanta salir de mi zona de confort, de pronto siento que no voy a poder, pero me aviento y salen las cosas. Cuando me ofrecieron este papel, se me hizo muy interesante, pasé varios meses aprendiendo a tocar el piano, cómo dirigir un coro, y dar clases. También tuve que prepararme con una maestra especial para limpiarme de la comedia y estar en otro ‘mood’ para el drama”, comparte.

VIVIR+

es-mx

2021-09-24T07:00:00.0000000Z

2021-09-24T07:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/282449942170897

Compania Periodistica Meridiano