periodicoam

Silvia Millán Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco Servytur. Leo Zuckerman, periodista y analista político.

Héctor Tejada Shaar anunció que la primera acción que realizará al frente de la Concanaco ServyTur será la realización de un mapa de seguridad de los negocios.

El presidente de la Confederación de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos dijo que la información para conformar este mapa la obtendrán de voz de los empresarios para conocer la realidad en temas de seguridad.

El empresario leonés detalló que con esta información comenzarán a generar mecanismos de seguridad para las empresas a través de la implementación de un semáforo a través del cual se identificarán los puntos rojos.

El proyecto se desarrollará como un observatorio de seguridad en el que crearán un mapa para detectar las necesidades de seguridad en los comercios del país.

Respecto a la situación de inseguridad en el estado de Guanajuato, el líder empresarial lamentó la agresión ocurrida el pasado fin de semana en el municipio de Salamanca.

Y ante ello, señaló que a través de su gestión buscará los mecanismos para que mejore la seguridad en el estado.

Sobre el tema Gloria Magaly Cano de la Fuente, titular de la Dirección de Hospitalidad y Turismo de León, señaló que la agresión ocurrida el pasado fin de semana en Salamanca afecta la percepción de seguridad de los turistas.

Apuesta por comercio electrónico

El titular de la Concanaco agregó que luego de realizar un recorrido por el país como

El analista político Leo Zuckerman consideró que la inseguridad no va a ser un factor en la recuperación económica del país, pues considera que este problema no se resolverá pronto.

“No creo que vaya a haber una mejoría en lo que termina este sexenio”, advirtió.

El también periodista, quien participó en el foro de Canaco ServyTur León, aseguró que el presidente López Obrador hace lo mismo que en su momento parte de su campaña a la presidencia del organismo que ahora preside, detectó que la verdadera necesidad actual es la reactivación económica, y que el comercio electrónico es un complemento a través del cual se puede conseguir.

Explicó que actualmente, alrededor del 80% de las empresas de nueva creación en México fracasan, qunado a que solo el 7% de los negocios de empresas afiliadas a la Cocanaco ServyTur en el país cuentan con comercio en línea.

Tejada Sharp estimó que el golpe económico para las empresas durante la pandemia, pudo ser menor si las empresas hicieron Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto: militarizar al país.

“Mientras sigamos haciendo lo mismo no se va a resolver el tema de la inseguridad”, refirió.

Agregó que Guanajuato pasó de ser de las entidades más seguras a ser uno de los estados más inseguros del país.

Por otro lado, dijo que el cambio de motores de combustión a eléctricos, en la industria automotriz, es un área de oportunidad de crecimiento económico para Guanajuato. hubieran contado con servicio de venta en línea.

Ante ello, Tejada Shaar señaló que uno de sus retos es hacer crecer el porcentaje de éxito de las empresas.

“Me dedicaré a generar planes regionales, para hacer un trabajo en conjunto”, anticipó.

Capacitan a empresarios

Tejada Shaar encabezó la inauguración del foro “Evoluciona, empresarios ante una nueva realidad”, organizado por la Canaco Servytur León, que preside Liz Vargas, y que tuvo lugar en Poliforum.

Al evento acudieron empre

Aseguró que Andrés Manuel López Obreador busca que Claudia Sheinbaum sea presidenta de México, y aseguró que el Presidente usará su popularidad para conseguirlo, “cualquiera que sea el oponente”.

Dijo que una de las ventajas del presidente es que conecta con la gente, y anticipó que como el enemigo a vencer es el Partido Acción Nacional (PAN), Morena va a hacer lo mismo que hizo con el PRD: desaparecerlo.

“Es lamentable que pasen estas cosas en el estado, debemos buscar los mecanismos para hacer que regrese la seguridad como hace algunos años”.

VALOR AGREGADO

es-mx

2021-09-24T07:00:00.0000000Z

2021-09-24T07:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/282561611320593

Compania Periodistica Meridiano