periodicoam

Pone Guanajuato sabor a galletas de Gamesa

Francisco Horta Gómez fhorta@am.com.mx León, Guanajuato

Al menos 300 productores de Guanajuato y de Michoacán se encargan de comercializar el insumo al grupo Pepsico./ ¿Sabía que en Guanajuato se produce el trigo con el que son hechas las galletas de Gamesa?

En esta entidad y en Michoacán la compañía propiedad de PepsiCo México concentra al menos 300 productores de trigo, materia prima esencial de las galletas más consumidas en México.

Por esta razón, la emprea PepsiCo México, Grupo Trimex y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y

Trigo (CIMMYT) anunciaron Agriba Sustentable (Agricultura del Bajío Sustentable), una alianza estratégica para promover prácticas agrícolas sustentables entre pequeños y medianos productores de trigo en los estados de Guanajuato y Michoacán, al tiempo que se dan y cuantifican los beneficios ambientales, sociales y económicos de estos cambios en su manera de producir.

Con este proyecto, PepsiCo México de la mano de sus aliados avanza en su visión global pep+ (PepsiCo positivo), la cual busca implementar prácticas agrícolas regenerativas en 2.8 millones de hectáreas a nivel global, equivalente a toda su huella agrícola.

Esta visión incluye los objetivos de mejorar los medios de subsistencia de más de 250 mil personas en su cadena de suministro agrícola en el mundo y obtener de manera sustentable 100% de sus ingredientes clave para 2030.

A trevés de Agriba Sustentable se busca acelerar la adopción de prácticas agrícolas sustentables y mejorar los medios de subsistencia de los productores del Bajíó

“Una parte del trigo que usamos en México para nuestros productos proviene del Bajío. Sin embargo, la producción agrícola en la región tiene necesidades y áreas de oportunidad que logramos identificar gracias a la experiencia y el conocimiento profundo que CIMMYT ha desarrollado a lo largo del tiempo.

“Desde la década de los sesenta, la institución ha tenido una fuerte presencia en el Bajío, y desde 2013 lidera la promoción de la agricultura sustentable en la región, con base en la agricultura de conservación,” señaló Roberto Martínez, presidente de PepsiCo México”.

VALOR AGREGADO

es-mx

2021-09-24T07:00:00.0000000Z

2021-09-24T07:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/282574496222481

Compania Periodistica Meridiano