periodicoam

Arranca Amazon 4 centros de envío

Staff Monterrey, N.L.

Amazon, el gigante estadounidense de comercio electrónico, puso en operación cuatro centros de envío en el País, que forman parte de su estrategia para mejorar los tiempos de entrega de paquetes, en el marco de su sexto año con presencia en México.

Los nuevos centros de envío están localizados en Sonora, Baja California, Estado de México y Yucatán, según un comunicado, y con los que suma ya 10 centros a nivel nacional.

Estos nuevos centros de envío se suman a los cuatro que ya existen en el Estado de México, así como al de Jalisco y el de Nuevo León, destacó Amazon.

“En Amazon, estamos comprometidos con las comunidades en las que operamos”, dijo Diego Méndez de la Luz, director de operaciones de Amazon México, citado en un comunicado.

“Estamos orgullosos de añadir 2 mil 500 nuevos empleos creados por las nuevas aperturas a lo largo del territorio mexicano, de punta a punta”, agregó Diego Méndez.

Por su parte, la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, comentó que “el hecho de que Amazon abra nuevos edificios logísticos en nuestro país es un indicador de la confianza que tienen empresas extranjeras en el mercado mexicano, la cual no sería posible sin la colaboración entre iniciativa privada y los tres niveles de gobierno”.

Además de los 10 centros de envío, Amazon cuenta con 27 estaciones de entregas que facilitan la entrega de paquetes en todo el País, además de que ha contribuido a la generación de más de 15 mil empleos directos e indirectos.

Los nuevos centros se localizan en Sonora, Baja California, Estado de México y Yucatán.

VALOR AGREGADO

es-mx

2021-09-24T07:00:00.0000000Z

2021-09-24T07:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/282617445895441

Compania Periodistica Meridiano