periodicoam

¡Reunión de campeones!

Un día después de la coronación internacional del León, dos ‘leoneses’ de elite comparten alegrías: ángel Camacho y Milton Queiroz Tita

En plena efervescencia por el título del Club León en la Leagues Cup, dos auténticos campeones de la ciudad unen sus caminos para compartir alegrías.

Y es que con las ganas de conocer a una de las nacientes figuras paralímpicas que logró dejar el nombre de México muy en alto, Milton Queiroz Tita gozó de una emotiva visita a un cálido rincón de la capital leonesa.

Su objetivo principal no era el de atraer los reflectores como lo hace cada que pisa suelo zapatero. En esta ocasión, el exjugador brasileño y goleador de la Fiera quiso darse el lujo de conocer a otra de las grandes figuras que León ha dado: el joven Ángel de Jesús Camacho, ganador de la presea de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

En lo más íntimo de un condominio ubicado en la colonia Deportiva 2, ‘Tita’ bromeó, abrazó y se dejó llevar por la calidez familiar de los Camacho, con quienes terminó por lucirse con un auténtico obsequio que hizo que Ángel de Jesús pintara una gran sonrisa.

De sus manos, la dotación de jerseys oficiales de la Fiera fueron regalados a la señora Francisca Ramírez, madre de Ángel, también a don Jesús Camacho Barajas, padre del joven, y por supuesto al orgulloso medallista leonés que lleva en su piel muy impregnados los colores verdiblancos.

“Esto para mí es un gozo, cómo no voy a disfrutar estar aquí con Ángel, verlo con esas ganas, verlo con todo ese ánimo que ni yo a mi edad tengo, es lo que me llevaré y nunca lo olvidare, es todo un ejemplo que si me motiva a mí, motivará a todos estos niños que están aquí con nosotros”, dijo ‘Tita’ mientras convivía con muchos de los vecinos que acudieron a visitar al joven medallista.

Y es que mientras platicaba con la familia, Ángel no dudó en mostrarle dos de los videos en donde triunfó en suelo nipón. El primero de ellos en el que quedó en cuarto puesto, lugar que aceptó le supo como un gran triunfo y que nunca pensó en hacerlo menos, y el segundo y más importante, cuando logró la medalla de bronce, situación que fue aplaudida y vitoreada por el propio ‘Tita’.

Los impulsa el amor

Para el señor Camacho Barajas, la visita del ídolo fue algo que nunca olvidará: “Muy honrado de que el señor Tita nos haya venido a visitar aquí en su pobre casa, siempre será bienvenido. La verdad es una emoción muy grande”, señaló.

Acompañado de su esposa y todos uniformados con las nuevas playeras esmeraldas, compartieron lo duro que ha sido el camino para que Ángel pueda cumplir sus sueños: “Soy albañil y siempre que podíamos lo llevábamos a sus clases de natación. A veces en la Macro Deportiva o a veces en la de allá de López Mateos. No siempre lo podía acompañar yo, pero cuando podía ahí estaba”

Por su parte, Ángel, quien nunca quitó la sonrisa de su rostro y que platicó detalle a detalle de su aventura paralímpica con ‘Tita’, compartió: “Lo veo como una gran inspiración, una persona que siempre ha luchado día tras día y eso, me hace también siempre luchar y buscar cumplir con todos mis sueños”.

»

Cuando gané la medalla, la verdad fue una gran alegría saber que todo había rendido frutos, son muchos esfuerzos y sobre todo el de mi familia que ha sido un apoyo muy importante y fue para mí la clave.« Ángel Camacho medallista paralímpico

»

El que nos regale este gran triunfo nuestro hijo es lo mejor que nos ha pasado, nos hace sentir orgullosos como gente de Guanajuato, de León

México.« y de

Jesús Camacho, papá de Ángel

SUPER DEPORTIVO

es-mx

2021-09-24T07:00:00.0000000Z

2021-09-24T07:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/282630330797329

Compania Periodistica Meridiano