periodicoam

Sin resaca, por favor

k Luis Gerardo Lugok Twitter @geraslugo

La forma de vencer en la Final de la Leagues Cup puede producir en la Fiera un efecto positivo para repuntar en la Liga. Todo trofeo que se levanta genera en cualquier equipo una endorfina que produce la sensación de que todo marcha por buen camino y remontar al Seattle significó mucho en el seno esmeralda más allá de la oficialidad del torneo.

Primero, se retoma confianza en el domador. Ariel Holan está montado en un carrito de montaña rusa. Comenzó de bajadita con dos caídas, luego tuvo un empuje con una racha de triunfos, después descendió un tanto con los partidos que no pudo ganar y ahora acelera con el aliciente que representa la copa recién obtenida.

Ganar genera identidad. Hoy Holan dio un paso más al acercamiento y a la entera confianza que le pueden llegar a tener los Esmeraldas.

Esta parte es fundamental. Cuando Vucetich, Matosas y Ambriz lograron esta sinergia, alcanzaron la cima. Con Holan, hablar de estas alturas es muy pronto, aunque al menos hoy se sabe que la Fiera mira al frente.

Otra situación positiva es que Ángel Mena se sacudió la piedra que traía sobre la espalda de ser visto como el hombre al que no se le veía en los momentos apremiantes.

Mena escribe su historia con el León de una forma impresionante por la cantidad de goles que marca. Del último juego, me quedo con la manera en la que peleó la pelota para provocar el tercer gol que significó la diferencia del partido. Ese ese el ecuatoriano que enamora a la tribuna.

También, la reaparición de Emmanuel Gigliotti con goles importantes en un final es importante. El Puma goza de la confianza de Holan a pesar de esos toboganes en los que se desliza.

A pesar de que Gigliotti le ha dado dos trofeos al León con sus goles finalistas, las voces del Glorioso le piden más, sobre todo, constancia. Este es el reto del argentino, hacer que en cada partido se hable de él por su empatía con la red enemiga.

De igual forma, la respuesta que ofrecieron Luis Montes y Elías Hernández como relevos en la pasada final copera fue esencial para ganar. Es un hecho, la experiencia de ambos será clave en las aspiraciones esmeraldas para lo que viene.

Como buen futbolista en madurez, ahora vemos a Elías como el patrullero que sabe que lo importante no es correr mucho, sino saber correr. Elías vive un aire nuevo tras salir del Cruz Azul donde terminó jugando muy poco.

Es verdad que ya no sabemos en qué aire está el Chapito, pero juega como si fuera el primero.

Lo que mostró el sayayín en Las Vegas fue de premio mayor y estamos muy cerca de ese momento en el que Holan tendrá que sentar a alguien para darle cabida al capitán en el cuadro titular.

El trofeo de la Leagues Cup ya se instaló en la vitrina del club, toca a los Esmeraldas encaminarse a la Liguilla y en el Jalisco es de suma importancia obtener el triunfo para recuperar el terreno perdido.

Los festejos acabaron y la embriaguez válida por ganar la copa de la Leagues tuvo que pasar ya. Fieras, este sábado ante Atlas, nada de jugar con resaca.

Toca a los Esmeraldas encaminarse a la Liguilla

SUPER DEPORTIVO | FUTBOL

es-mx

2021-09-24T07:00:00.0000000Z

2021-09-24T07:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/282681870404881

Compania Periodistica Meridiano