periodicoam

El ataque sería ‘por unos goles’

» Revelan versión sobre el ataque que le costó la carrera a Chava Cabañas

Efraín Ballesteros

En el podcast ‘Futbol a Muerte’, en el que la periodista Marion Reimers narra y también hace la investigación, revela un posible móvil del disparo de José Jorge Balderas ‘El JJ’ a Salvador Cabañas, entonces jugador del América. También, Ángel Reyna contó que estaba en el ‘Bar Bar’ y se marchó antes del disparo al exfutbolista.

En su podcast ‘Las Batallas de Mariscal Cabañas’, Marion Reimers recrea lo sucedido en la madrugada del 25 de enero de 2010, cuando Salvador Cabañas recibió un disparo en la cabeza en el ‘Bar Bar’, y de acuerdo con Bibiana Belsasso, hubo un testigo clave, quien identificó un posible móvil por el que el ‘JJ’ agredió al hoy exfutbolista.

“Se quiso hacer creer durante mucho tiempo que había sido un tema de mujeres, que se habían coqueteado unos con otros en las mesas contiguas a las que estaban. El testigo era el encargado de limpiar el baño de hombres donde se produjo esta agresión y él fue el único testigo real de lo que había ocurrido. Él dice que escuchó un fuerte altercado entre Cabañas y Balderas que algo tenía que ver con las anotaciones del partido entre América y Morelia”, cuenta Belsasso.

El ‘JJ’ se enfureció con Salvador Cabañas por el desempeño del futbolista del América y lo amenazó de muerte con una pistola, por lo que el jugador se envalentona, y recibió el disparo, añade Alejandra Benítez.

En el torneo Bicentenario 2010, en la Jornada 2, América había perdido 2-0 ante Monarcas Morelia.

Reyna estaba en el ‘Bar Bar’

En el podcast, Ángel Reyna reveló que también estaba en el ‘Bar Bar’, y estaba a varias mesas de Cabañas e incluso habló con el jugador.

“Ese día específicamente, no sé por qué, pese a ser solteros, de tener mucha energía, decidimos irnos temprano. Te puedo decir que a la 1:30 de la mañana nos salimos y decido irme a la casa de mis papás”, declaró Ángel Reyna.

El exfutbolista de América detalló que despertó a las 7:30 de la mañana, su madre le avisa que Salvador Cabañas recibió un disparo en la cabeza.

En 2014, Salvador Cabañas se retiró del futbol.

CABAñAS 2009 El año del ataque en el ‘Bar Bar’

DíAS 30 Pasó el paraguayo en el hospital

»

Te sorprende, te da tristeza, te da impotencia, frustración y sobre todo, no lo crees... sé que esa noche

debía.« había gente que no

Ángel Reyna, futbolista

SUPER DEPORTIVO | FUTBOL

es-mx

2021-09-24T07:00:00.0000000Z

2021-09-24T07:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/282690460339473

Compania Periodistica Meridiano