periodicoam

Llama Arzobispo a recobrar la paz

» Preocupa a Alfonso Cortés la inseguridad, violencia, la falta de tranquilidad, el deterioro social; a ello se suma crisis de salud debido a la pandemia, lamenta

José T. Méndez Valadez

Alerta Alfonso Cortés Contreras de las consecuencias sociales y morales de la violencia que viven el País y Guanajuato, pide que como comunidad rectifiquemos.

A la Iglesia católica le preocupa la inseguridad que se vive en el país y en Guanajuato en todos los niveles sociales, el arzobispo de León, Alfonso Cortés Cotreras, hizo un llamado a unir esfuerzos para buscar la paz y la reconciliación.

“El tema que está a piel de todos los ciudadanos es la violencia, es decir y dicho de otra forma, es la falta de paz, la falta de tranquilidad, la falta de confianza y de convivencia social y esto tiene deterioro social muy preocupante”.

El Arzobispo añadió que a todo esto se suma la crisis de salud que se vive por la pandemia, así como “la falta de trabajo, el deterioro de la salud, el deterioro del ánimo de las personas; se ha perdido la confianza y seguridad”.

Hizo un llamado a la ciudadanía a restaurar la paz y la tranquilidad, a fin de “vivir como seres humanos, y como hermanos”.

Monseñor envió un afectuoso saludo a los ciudadanos: “Además de enviarles un caluroso y afectuoso saludo, los invito a que busquemos todos el bien común, a que hagamos un esfuerzo comunitario por cooperar al bien, a que vivamos en la verdad, en la justicia, en la honestidad y ayudándonos todos”, subrayó.

El arzobispo presidió este sábado en el auditorio de la parroquia de San Pío X el Encuentro

Eclesial Diocesanano, que tiene como objetivo encontrar soluciones comunes a los problemas emergentes de nuestro país, a través de encuentros y el diálogo comunitario.

“Se trata de un encuentro de diálogo para juntos colaborar en la reconstrucción de la dignidad de las personas y el tejido social, así como compartir lo que sentimos, pensamos , soñamos, esperamos y hacemos”, dijo el padre Roberto Guerrero, de la Comisión Diocesana de Laicos.

Sobre esta reunión, el arzobispo Alfonso Cortés dijo que el origen de todo es un proyecto de pastoral que hay en la Conferencia Episcopal, con la finalidad de escuchar cuáles son las principales problemáticas de la sociedad.

“Se busca determinar cuáles son las principales necesidades de la Iglesia, a fin de dar respuestas reales y efectivas a esa problemática”, explicó Monseñor.

“De todos estos encuentros va a salir mucha riqueza”, dijo.

›› La falta de trabajo, el deterioro de la salud, el deterioro del ánimo de las personas; se ha perdido la confianza y seguridad.‹‹

Alfonso Cortés Contreras Arzobispo de León

PORTADA

es-mx

2021-11-28T08:00:00.0000000Z

2021-11-28T08:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/281526524328819

Compania Periodistica Meridiano