periodicoam

Conmemoran con marcha un año de buscar a familiares

Roberto Godínez rgodinez@am.com.mx

Con una marcha y una misa, en las que participaron alrededor de 100 personas, se conmemoró el primer año del Colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos.

La marcha fue integrada en su mayoría por mujeres que sufren desde hace años por la desaparición de sus esposos, hijos, hermanos o padres.

La calle Ébano fue el punto de reunión del grupo.

Luego caminaron por las calles Zaragoza, Andador Revolución y finalmente hasta el Santuario del Señor del Hospital.

El colectivo está formado por familiares de víctimas de desaparición forzada.

Se trató del primer año de la integración de la agrupación formada por familiares de personas desaparecidas quienes han solicitado la ayuda de la población y de las autoridades de la Fiscalía para localizar a quienes algún día salieron de sus hogares y no regresaron, y no se sabe dónde se encuentran y si están con vida.

“Nosotros no le hicimos daños a la sociedad, lo que hayan hecho nuestros familiares, no sabemos dónde se están, qué pasó ni que hicieron”.

“Nosotros lo que queremos es traerlos a nuestras casas para despedirnos de ellos y llevarlos a un lugar digno”, dijo una mamá buscadora. “Sigamos unidos, la unión hace la fuerza, no olvidemos que nuestros familiares, hijos, esposos, padres, hermanos, primos están ahí, esperándonos, no importa la manera en que los encontremos, ellos ahí están”.

“Vamos por ellos, ellos nos están esperando, nosotros somos fuertes, somos valientes y los vamos a encontrar”, dijo otra de las madres.

Una vez terminada la marcha los manifestantes entraron al templo para participar en una misa.

LEÓN

es-mx

2021-11-28T08:00:00.0000000Z

2021-11-28T08:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/281595243805555

Compania Periodistica Meridiano