periodicoam

Convocan taxistas a marchar contra ley

José T. Méndez Valadez trino@am.com.mx

Taxistas convocan a una manifestación masiva para el 2 de diciembre en León, en contra de la modificación a la ley de Movilidad para liberar los permisos de taxis ejecutivos.

Entre estos se cita al Grupo Sintra, CTM y Grupo de Taxistas de Guanajuato, que a través de un comunicado señalan que la única finalidad de esta convocatoria es “ser escuchados”.

Y también denuncian que persecución de autoridades.

“Nuestro gremio y en general el sector de los transportes han sido afectados por la constante persecución de las autoridades de Tránsito y Vialidad; dicho acoso nos obliga a hacernos escuchar, ya que estos actos también se suman a la pandemia y a falta de oportunidades”.

Al respecto, el dirigente del gremio de la CTM, José Gilberto Moreno Fuentes, se deslinda de esta manifestación.

Señala que como gremio nada tienen que ver.

“Públicamente decimos que nada tenemos que ver con esta manifestación; se están colgando de la CTM para hacerse valer, pero no apoyamos este tipo de manifestaciones, preferimos el diálogo”, añadió.

José Luis Guerrero Mendoza, de la Alianza de Taxistas Plus de Guanajuato, dijo que desconoce esto al respecto, aunque reconoció que hay mucha inquietud e inconformidad por la liberación de permisos que pretende el gobernador.

“Esto afectaría mucho al gremio, por ello hay mucha molestia y buscamos dialogar para evitar un conflicto social mayor”, añadió.

LEÓN

es-mx

2021-11-28T08:00:00.0000000Z

2021-11-28T08:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/281621013609331

Compania Periodistica Meridiano