periodicoam

Participan más de mil en carrera incluyente

Fabricio Moreno Medina omoreno@am.com.mx

Atletas con capacidades diferentes participaron en la carrera Inclúyeme Contigo 2021, que se llevó a cabo ayer en el Parque Metropolitano.

Los participantes llegaron juntos a la meta con los “padrinos” que les acompañaron.

En silla de ruedas, en brazos o tomados de la mano corrieron varios metros en la carrera cuyo objetivo es generar la inclusión.

Este evento fue organizado por la asociación Instituciones a Favor de la Discapacidad IFADI, en él también participó la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez.

Comenzó a las 8 y media de la mañana con calentamiento de los atletas, seguido de un discurso en el que se mencionó lo importante que es fomentar el deporte, además de destacar de que la discapacidad no es una limitante.

La Alcaldesa externó su reconocimiento a los participantes y los exhortó a seguir adelante con sus sueños.

Irma Rizo Orozco, organizadora de este evento, comentó que la carrera se realizó con la intención es generar conciencia y fomentar la inclusión.

“No es tanto una carrera atlética, sino que se pretende generar empatía con las personas que padecen alguna discapacidad”, platicó.

Destacó que en esta carrera no solo se trató de correr, ya que también se pudo brincar, trotar o empujar una silla de ruedas en compañía de un padrino.

El punto de encuentro fue la zona de despegue de globos. el recorrido se llevó a cabo de la pista del arroyo de Los Castillos a la zona de Jacarandas.

En esta quinta edición, se informó, hubo más de mil participantes con diferentes discapacidades, y se pretende que aumente en las próximas.

“Cada vez es más la gente que suma y es prueba de que hay más empatía e inclusión en la ciudad”, dijo la organizadora.

LEÓN

es-mx

2021-11-28T08:00:00.0000000Z

2021-11-28T08:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/281698323020659

Compania Periodistica Meridiano