periodicoam

Buscan frenar huida del León

» Pretenden propietarios de palcos y plateas echar para atrás ‘fuga’ del Club Social y Deportivo a la capital del País

José T. Méndez trino@.com.mx Octavio López. Trino Méndez

Propietarios de palcos y plateas denuncian que han quedado en el “limbo”, en total abandono y vulnerabilidad debido a que la Dirección General de Registros Públicos ya autorizó el cambio de domicilio del Club Social y Deportivo León a la ciudad de México.

Sostienen que el cambio de domicilio no es más que una estrategia jurídica para dejar a los propietarios de palcos y plateas en el abandono y no hacerse responsables de nada.

El representante legal de los propietarios de palcos y plateas del estadio León, Octavio López Alba, acompañado del doctor Primo Quiroz Durán y de Víctor Alejandri, dijo que en Asamblea General Extraordinaria, llevada a cabo el 13 de octubre del 2021, los asociados del Club Social y Deportivo León Asociación Civil, presididos por Héctor Humberto González González y Roberto Zermeño Vargas, acordaron cambiar de domicilio a la ciudad de México.

Sin embargo, el 10 de noviembre, la Dirección General de Registros Públicos de la Propiedad y Notarías rechazó su solicitud y también una escritura hecha por el notario José Origel, donde ya presentaba su domicilio en la ciudad de México.

El 19 de noviembre, la misma dirección avaló el cambio.

“Con ello el club León parte todo su arraigo en esta ciudad y los que somos propietarios de palcos y plateas quedamos en estado vulnerable, pues ya nadie se hace responsable del problema de palcos y plateas y viajar a la ciudad de México será casi imposible”, señaló por su parte el doctor Primo Quiroz Durán.

Al respecto López Alba dijo también que no se tomaron en cuenta los estatutos del Club León, donde se establece sin duda alguna que el domicilio social del Club León no puede cambiar de la ciudad.

“Claramente dice que el objeto social del club León está relacionado con el equipo León y es para los leoneses, para la unidad, concordia y la unidad de esta ciudad, y puede instalar sucursales sin variar su domicilio”, explicó el abogado

Ya no hay responsables

Al cambiar el domicilio a la ciudad de México, “los palcohabientes estamos ya en una situación de desventaja, de abandono, en el limbo, porque el certificado de derechos de 99 años ya nadie lo va a respaldar, porque ni los Martínez, ni Fiera Capital son responsables de este hecho”, añadió el abogado.

Señaló también que los palcohabientes buscarán una vez más que se aplique la ley y se dé marcha atrás en el cambio de domicilio.

El abogado dijo que todavía hay 6 amparos pendientes por resolver contra el Club León.

“Estamos solos pero nos defenderemos como grandes, este partido aún no está liquidado”, dijo Primo Quiroz.

Octavio López Alba explicó el balance de la situación, de acuerdo con los palcohabientes que siguen en la lucha./

LEÓN

es-mx

2021-11-28T08:00:00.0000000Z

2021-11-28T08:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/281711207922547

Compania Periodistica Meridiano