periodicoam

Vinculan a proceso a joven que arrolló a tránsito

El joven que atropelló y mató al Policía Vial Luis Hurtado López el pasado 20 de noviembre, permanecerá en prisión luego de ser vinculado a proceso penal.

Luis Fernando, de 24 años fue llevado a comparecer ante la justicia, acusado de haber asesinado a un elemento de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, quien dejó huérfanos a tres hijos.

Los hechos se registraron la noche del pasado 20 de noviembre de 2021, cerca de las 11:30 de la noche, sobre el bulevar Juan José Torres Landa y Avenida la Merced, en la colonia San Sebastián.

Esa noche, Luis Hurtado de 45 años, le marcó el alto al joven que conducía una camioneta Chevrolet Pick Up de color verde, a quien al acercarse a simple vista se apreciaba que estaba en estado de ebriedad, por lo que le pidió que se identificara. Pero al ver que Luis Fernando se encontraba en estado completamente etílico, le ordenó que bajara del vehículo.

Esto desató una reacción agresiva por parte del conductor, quien giró el volante en dirección hacia donde se encontraba el agente de tránsito y aceleró la camioneta arrollándolo varios metros.

Las heridas internas que le produjo al oficial, requirieron que fuera trasladado de emergencia a un hospital donde pocos minutos después, un médico confirmó su fallecimiento.

Tras el reporte de los hechos, el conductor logró escapar, pero fue ubicado y detenido en la calle Río San Fernando y calle Brillante, en el Fraccionamiento Guadalupe.

La defensa del acusado solicitó el término constitucional de duplicidad, y al reanudarse la audiencia, el Juez determinó que Luis Fernando fuera vinculado a proceso penal por el delito de homicidio en agravio del Policía Vial.

LEÓN

es-mx

2021-11-28T08:00:00.0000000Z

2021-11-28T08:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/281784222366579

Compania Periodistica Meridiano