periodicoam

Escapa por la azotea de sus secuestradores, en Irapuato.

» La víctima estaba en una casa del fraccionamiento El Cantrador en Irapuato; detienen a 6 y decomisan armas largas y chalecos antibalas con logos de cártel

Un hombre escapó de una casa donde permanecía privado ilegalmente de su libertad, vecinos dieron aviso a las autoridades y lograron la detención de 6 personas, además, aseguraron equipo táctico y armas de fuego, en la mañana del sábado.

La víctima se encontraba esposada y con las manos envueltas en cinta plástica, dentro de una vivienda ubicada en la calle CTM casi esquina con Monte Parnaso del fraccionamiento El Cantador.

Según la versión oficial, el hombre logró escapar por una de las ventanas de la casa y escabullirse por las azoteas de las casas aledañas; pidió ayuda de vecinos , quienes avisaron a las autoridades.

La primera información que el hombre proporcionó a las autoridades fue que en el domicilio se encontraban más personas privadas de la libertad, por lo que de inmediato se montó un operativo en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, personal de la Fiscalía General del Estado y Policía Municipal.

Al llegar al domicilio mencionado, en el interior se escucharon detonaciones de armas de fuego, por lo que las autoridades ingresaron al inmueble y lograron detener a 6 personas, entre ellas un menor de edad, 10 armas largas, 10 granadas y chalecos antibalas con bordados de un cartel del crimen organizado.

Minutos después la Secretaría de Seguridad Ciudadana descartó la existencia de más personas privadas de la libertad a parte del hombre.

El hombre salió por una ventana y brincó azoteas para liberarse de sus secuestradores./

Luego de asegurar la zona, el personal de peritaje y Agentes de Investigación Criminal iniciaron las labores de investigación.

Además no limitaron su trabajo a la revisión del inmueble, pues se logró apreciar cómo extendieron sus indagaciones hacia las azoteas de las viviendas vecinas.

El operativo se mantuvo durante varias horas, la persona que escapó de la casa de seguridad fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Las 6 personas detenidas, así como el armamento y el equipo táctico, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

La circulación de vehículos fue cerrada en la calle Monte Parnaso desde la avenida Insurgentes Sur hasta la calle Pípila.

Las calles alrededor de MonteParnaso también fueron cerradas al tránsito y las más cercanas al domicilio como Rey Jorge VI, Froc, José Mujica y J. Alfredo Jimenez fueron acordonadas.

PORTADA

es-mx

2021-11-28T08:00:00.0000000Z

2021-11-28T08:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/281792812301171

Compania Periodistica Meridiano