periodicoam

Despiden a activista Marisol Cuadras

Sonora El Universal.

Familiares y amigos de Lucero Marisol Cuadras, se despidieron de la joven activista de la organización Feministas del Mar, quien perdió la vida en un ataque armado el jueves en Palacio Municipal de Guaymas.

La joven de 18 años participaba en una protesta pacífica por el Día Internacional por la Eliminación de Violencia contra las Mujeres, cuando arribó un comando y comenzó a disparar contra autoridades municipales que se encontraban en el lugar.

El subdirector de comunicación social del ayuntamiento resultó herido de bala en brazo y pierna, y la activista Jovana Alexandra, recibió un balazo en la pierna, y Marisol murió.

Ayer los restos de la joven que pedía no más violencia para las mujeres, reposaban en un féretro rosa, rodeado de arreglos florales.

Su familia y seres queridos la acompañaron en sus últimas horas en la Funeraria San Francisco, ubicada en el centro de Guaymas.

Hoy por la mañana se le oficiará una misa de cuerpo presente en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y después será trasladada al panteón municipal ubicado en la calle 10.

En tanto, en la capital del estado, colectivas feministas organizan una manifestación

Los restos de Marisol Cuadras fueron velados en una capilla de la ciudad de Guaymas./Foto: pacífica para exigir justicia por el asesinato de Lucero Marisol Cuadras.

Habrá justicia

Tras informar que las investigaciones avanzan en torno al ataque afuera del Palacio Municipal de Guaymas, Alfonso Durazo, Gobernador de Sonora, aseguró que habrá justicia para las víctimas y castigo a los culpables.

“Lo sucedido no puede revertirse, pero habrá justicia para las víctimas y habrá castigo para los responsables, de eso que no quede duda”, dijo desde Bavispe, a más de 400 kilómetros de donde sucedió el hecho.

“La Fiscal General de Justicia del Estado y la Secretaria de Seguridad de Sonora darán un informe completo, pero decirles a ustedes que todas las dependencias de carácter federal y estatal están de manera permanente intensa y coordinada, estamos avanzando en la investigación”.

AM2

es-mx

2021-11-28T08:00:00.0000000Z

2021-11-28T08:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/281964610993011

Compania Periodistica Meridiano