periodicoam

Odia 4T tatuajes, piercings...

Jorge Ricardo Ciudad de México

La Consejería Jurídica del residente Andrés Manuel López Obrador envió a sus integrantes un código que les impide mostrar tatuajes y piercings y opinar sobre el Mandatario en las redes sociales.

Además, en cuanto a vestimenta, les ordena traje y corbata a los hombres y traje sastre a las mujeres.

El “Código de Vestimenta y Convivencia en la oficina”, un documento de seis páginas con el escudo nacional y las siglas de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, dirigida por Estela Ríos González, incluye fotos con modelos portando traje, pañuelos o bolsas de diseñador, como ejemplo de ‘business casual’ o ejecutivo informal.

Entre la “Indumentaria fuera de código” están zapatos sin calcetines, playeras y aretes para los hombres; tops y ombligueras, minifaldas y leggins, para mujeres. A ambos se les prohíbe pantalones de mezclilla desteñidos o rotos, piercings y tatuajes visibles.

La Consejería Jurídica de la Presidencia es dirigida desde el 2 de septiembre por Ríos González, quien sustituyó a Julio Scherer Ibarra, y asesora a López Obrador.

“Aunque depende del titular del Ejecutivo, trabajará en estrecha coordinación con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández”, informó el jueves 2 de septiembre el Presidente en sus redes sociales, instantes después de la dimisión de Scherer Ibarra.

Ríos González es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y también cuenta con una maestría en Derecho Laboral por el Centro Universitario Emmanuel Kant.

AM2

es-mx

2021-11-28T08:00:00.0000000Z

2021-11-28T08:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/282054805306227

Compania Periodistica Meridiano