periodicoam

Lasallistas reforestan comunidad

Mayra Córdova Sánchez msanchez@am.com.mx

En la comunidad La Concepción, en la Sierra de Santa Rosa, Guanajuato, fueron beneficiadas 50 familias con la primera campaña de reforestación “Unidos en comunidad por un mundo más grave”.

Esta acción fue realizada por los estudiantes de la Universidad De La Salle Bajío con la finalidad de que las plantas y árboles sean para el consumo de los habitantes o para iniciar su propio negocio.

La iniciativa fue una labor colaborativa entre vicerrectoría de Formación Integral y Bienestar Universitario, Solidaridad Universitaria, Residencia Universitaria y Grupos Estudiantiles De La Salle Bajío, quienes en conjunto sumaron 37 participantes para realizar la reforestación de 296 árboles frutales.

En 2017, debido a la notable deforestación de la zona y en otras comunidades de la propia Sierra de Guanajuato, se ha dañado poco a poco el ecosistema, por lo que este año se pretende, con esta primera etapa, rehabilitar el medio ambiente de dicha área.

Participaron alumnos de la Escuela de Agronomía, quienes acudieron con Andrés Cruz Hernández, maestro investigador de tiempo completo, quien estuvo a cargo de la capacitación y la organización de los participantes.

El Voluntariado Lasallista y Grupos Estudiantiles reafirmaron con esta experiencia, el compromiso de la solidaridad, empatía y la colaboración con los más necesitados para sumar a la transformación de entornos.

Previa a esta acción, y con el fin de volver posible esta provechosa iniciativa, se llevó a cabo una colecta interna de árboles frutales dirigida a los colaboradores de la casa de estudios en sus cinco campus, la cual fue coordinada por el Departamento de Solidaridad, mientras que el centro de acopio estuvo a cargo de la Residencia Universitaria.

VIVIR+

es-mx

2021-11-28T08:00:00.0000000Z

2021-11-28T08:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/282278143605619

Compania Periodistica Meridiano