periodicoam

¡‘Sabe a pollo’...!

Con un ‘penal inexistente’ y contra todo pronóstico, Pumas elimina al líder América, mostrando un mejor futbol en la ‘vuelta’ en un juego donde... sí hubo goles ¡Universitarios están en Semifinales!

La liguilla del futbol mexicano es una fase distinta, que se debe jugar con una buena dosis de personalidad, inteligencia, intensidad y talento. Es en esta fase donde puede pasar lo impensable, donde un equipo que navegó en la mediocridad en las 17 jornadas puede dar una muestra de talante y capacidad para vencer al que había sido el mejor equipo del campeonato. Pumas, el equipo que llegó en posición 11 de la fase regular, eliminó al América en el Estadio Azteca, con una victoria contundente por 3-1.

En 180 minutos el América líder de Santiago Solari solo pudo marcarle un gol a unos Pumas que llegaron desde el repechaje, y ese gol fue desde los once pasos. América apostó todo al partido de vuelta, en su casa y con su gente, pero unos universitarios intensos, solidarios en el esfuerzo y con casi perfecta efectividad, vencieron con claridad.

Víctor Aguilera adelantó desde los once pasos al 10’ con un penal muy polémico, y cuando parecía que la eliminatoria se enfilaba Pumas advertía. Dinneno metió dos balones al travesaño al 17’, cuando cabeceó en un par de jugadas seguidas, pero América no supo leer lo que venía. Y fue 10 minutos después que Pumas empató. Mozo metió un gran centro y Washington Corozo desvió en el área chica. Guillermo Ochoa no salió a recortar y el balón entró a las redes.

Al 41’ Pumas repitió la dosis, Alan Mozo por banda derecha, con total libertad ante una floja marca de Jesús Reyes, metió centro el mismo Corozo remató con frialdad de cara al arco para el 1-2 en el tanteador.

Para el 2do tiempo Martin tuvo la más clara. Un metro significó la diferencia entre una chilena espectacular que hubiera sido el empate, y un remate anecdótico. El atacante azulcrema estaba adelantado ante el centro de Córdova. América siguió buscando, pero Pumas defendió con el cuchillo entre los dientes, y más importante con la potencia para aprovechar el contragolpe como su mejor arma. Y así llegó el tercero.

El mejor jugador del partido se volvió a hacer presente. Alan Mozo volvió a centrar desde derecha, y sería Higor Meritao quién clavaría el tercer tanto en el marcador. Tres asistencias del lateral mexicano y al 81’ ya estaba liquidado el partido.

Los azulcremas no estuvieron a la altura, ni Córdova, ni Martin, ni Viñas pudieron marcar diferencia alguna. El líder del futbol mexicano se va con más pena que gloria, y los Pumas siguen en pie de guerra.

SUPER DEPORTIVO

es-mx

2021-11-28T08:00:00.0000000Z

2021-11-28T08:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/282475712101235

Compania Periodistica Meridiano