periodicoam

Un decomiso ‘muy perro’

Un agente canino de la Guardia Nacional localizó un cargamento de dulces, de más de tres kilos, que contenían extracto de marihuana en una empresa de paquetería en Silao.

Detectan paquete de 100 dulces “Pelón Pelo Rico” con extracto de marihuana en una empresa de mensajería ubicada en el municipio de Silao.

Dicho hallazgo se realizó cuando elementos de la Guardia Nacional ingresaron a la empresa como parte de la estrategia para evitar el traslado y distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego.

Una vez que tuvieron la autorización para realizar las acciones pertinentes, con la ayuda de dos caninos seleccionaron diferentes envíos para que éstos fueran olfateados y registrados en dado caso de detectar alguna anomalía.

Durante las acciones, los dos perros se interesaron por uno de los paquetes, el cual fue separado del resto.

Al examinar manualmente, los elementos de la Guardia Nacional identificaron alrededor de 100 botecitos de dulce de tamarindo “Pelón Pelo Rico” adulterado, contenían extracto de marihuana, pesando un total aproximado de tres kilos.

De acuerdo con la Guardia Nacional, los dulces serían enviados a un domicilio en el Estado de México.

Los frascos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para determinar con precisión el tipo de sustancia, peso exacto y continuar con las investigaciones correspondientes.

Los dulces con droga tenían como destino el Estado de México.

PORTADA

es-mx

2022-05-21T07:00:00.0000000Z

2022-05-21T07:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/281517934732777

Compania Periodistica Meridiano