periodicoam

Prevén vacunar a bebés

En un futuro la vacuna contra el COVID se deberá aplicar también a bebés a partir de 6 meses.

Así lo consideró el infectólogo Alejandro Macías Hernández, dijo que la evidencia científica es suficiente para garantizar que es seguro vacunar contra este virus a los niños a partir de los 5 años.

“Eventualmente tendremos que vacunar a jóvenes y niños, creo que la evidencia va a ser también suficiente para decir que inclusive vamos a tener que vacunar desde los bebés de 6 meses, eso estará en el futuro.

“Pero aquí y ahora desde los 5 años de edad la evidencia es suficiente, en los niños hay que tener un especial cuidado, y la vacuna que vamos a poner a partir de esta edad y hasta los 18 por la evidencia que tenemos actualmente debe ser la vacuna de Pfizer”, subrayó.

El infectólogo Francisco Moreno precisó que ya hay en el mundo más de 60 millones de niños desde los 5 años inmunizados con la vacuna de Pfizer, que es muy segura para la población infantil.

Sin embargo, reconoció que la vacunación anti COVID en menores de 5 años ha tardado más debido a que no se ha encontrado cuál es la dosis eficiente para poder lograr una respuesta inmune adecuada.

“La evidencia está clara, ¿por qué en México no se ha vacunado? Pues esas son otras cuestiones que no están dentro del campo científico, pero ojalá tengamos pronto la vacuna de Pfizer, que es la que está aprobada para niños por la Organización Mundial de la Salud”, mencionó.

El especialista señaló que con la variante Ómicron se han visto casos de infecciones de las vías respiratorias en niños, que los han llevado al hospital.

“También se sabe que el 11% de los niños pueden tener COVID largo con déficit de atención y además continúan dispersando la enfermedad, por eso es muy importante insistir a la autoridad que en México haya vacuna anti COVID para los niños”, demandó.

LEÓN

es-mx

2022-05-21T07:00:00.0000000Z

2022-05-21T07:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/281595244144105

Compania Periodistica Meridiano