periodicoam

Catean seis inmuebles pero no hay detenidos

Al menos 6 inmuebles fueron asegurados en distintos cateos por parte de la Fiscalía General del estado tras una intensa movilización que se registró en distintos puntos de la ciudad.

El primero de ellos y más vistoso fue el desarrollado sobre la calle Abedul de la colonia Ganadera, en donde al mediodía del viernes arribaron unidades con elementos de la Fiscalía mismos que atravesaron un par de unidades sobre dicha vialidad impidiendo el paso de los automovilistas y peatones.

A fin de evitar algún riesgo a los lugareños, agentes ministeriales dieron la indicación de que se resguardaran en sus casas o salieran de la zona de resguardo que se extendió por lo menos a dos manzanas de dicha colonia.

En ese punto fueron al menos cinco domicilios que se encuentran juntos, en donde los uniformados llegaron con órdenes de cateo e ingresaron a las viviendas.

En por lo menos tres de ellos fueron visibles los daños en puertas y ventanales, debido a que durante las diligencias aparentemente no se encontraban algunos de los propietarios en dichos puntos, por lo que los uniformados entraron a la fuerza.

Cerca de la 1:30 de la tarde los agentes ministeriales se retiraron cargando bolsas negras con algunos objetos asegurados, sin embargo se desconoce qué es lo que pusieron a resguardo.

Al mismo tiempo, sobre la calle Nicolás Bravo de la colonia Constitución de Apatzingán al noreste de la ciudad, se desarrolló otro cateo al interior de un domicilio.

En este punto, se sabe de manera extraoficial que mientras se desarrollaba la diligencia al menos un par de ocupantes de esta vivienda huyeron brincándose entre los techos de las casas.

LEÓN

es-mx

2022-05-21T07:00:00.0000000Z

2022-05-21T07:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/281779927737833

Compania Periodistica Meridiano