periodicoam

Ven mala distribución de especialistas

Iris Velázquez Ciudad de México

En México existe la carencia de especialistas, pero para aumentar el número de éstos hace falta infraestructura, hospitales, para que se formen, afirmó el rector de la UNAM, Enrique Graue.

Señaló que en el país hay médicos suficientes, pero es necesario distribuirlos de una mejor manera.

“En principio, por supuesto, sí hacen falta especiaEl listas e indudablemente tiene que mejorar la distribución”, señaló al término de la firma de dos convenios de colaboración con el Gomédicos bierno de Michoacán y con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

En el Centro Cultural Universitario de la UMSNH,

El rector Enrique Graue afirmó que la UNAM sigue formando un buen número de médicos./Foto: señaló que la UNAM sigue formando un número muy importante de médicos.

“A la Facultad de Medicina ingresan como mil 300 estudiantes cada año, a mí no me queda duda que están mal distribuidos, por supuesto. Sí se requiere aumentar, pues particularmente el lado de especialidades. El incremento es un tema que tenemos pendiente desde hace lustros.

“Se requiere por supuesto, tener la infraestructura para que se formen, que eso es lo que no ha venido sucediendo, porque el especialista no se forma en un aula, se forma parcialmente en las aulas, pero se nutre del conocimiento y de destrezas en los hospitales”, agregó.

AM2

es-mx

2022-05-21T07:00:00.0000000Z

2022-05-21T07:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/281977496233449

Compania Periodistica Meridiano