periodicoam

Diseñan en Guanajuato faros de Lamborghini

» Producen 330 ingenieros mexicanos además modelos para GM, Ford, BMW, Volvo, Mercedes Benz y Lincoln; expande su planta ZKW en el Puerto Interior

Francisco Horta. fhorta@am.com.mx

Un grupo de 330 ingenieros mexicanos diseñan y producen faros de alta gama para los modelos premium de armadoras como: General Motors, Ford, BMW, Volvo, Mercedes Benz y Lincoln desde Guanajuato con una inversión de 102 millones de dólares.

Deportivos como el Corvette y la lujosa camioneta Lincoln portan que son exportados a Estados Unidos portan este tipo de faros.

En entrevista con Jan Seumenicht, vicepresidente general Plant Manager de ZKW contó que era uno de los objetivos que tenían contemplados para su factoría en Silao y será justamente con la tercera expansión anunciada que podrán contar con 130 ingenieros más a los 150 ya existentes, quienes se dedican justamente a diseñar los faros de acuerdo a las peticiones de sus clientes o en ocasiones existen proyectos en los que permiten que sea la propia gente de ZKW quienes les compartan propuestas.

Los faros de tractocamiones de Navistar y Volvo Trucks desde el año pasado ya se diseñan y producen en la planta de Guanajuato Puerto Interior y ahora han alcanzado el objetivo de cubrir las mismas actividades ya con los vehículos de lujo que arman sus clientes.

En sus instalaciones cuentan con diversas innovaciones y tecnología para el desarrollo de los faros y el cumplimiento a climas extremos con el uso de cámaras climáticas, laboratorios de colorimetría y laboratorios de electrónica.

El directivo contó que con la tercera ampliación incrementarán en 15 mil 700 metros cuadrados sus zonas de ensamble, inyección y metalizado.

“Es una expansión que era necesaria por la gran cantidad de proyectos que han cerrado gracias a la confianza de nuestros clientes”.

Actualmente en el grupo especialista en innovadores sistemas de iluminación y electrónica colaboran 1,300 personas y se van a integrar 900 más de los cuales son 130 ingenieros los que el director mencionó que están en proceso de reclutar.

“Si alguien tiene el perfil buscado, adelante, pueden venir a buscar una oportunidad para buscar entrar a la Champions League de la iluminación automotriz con un alto sueldo por el grado de conocimiento que se requiere”.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo consideró que la relación de la trasnacional en la entidad es como una historia de Cenicienta por el destacado crecimiento que han tenido en producción, empleos y por ende en sus instalaciones.

Añadió que es una clara muestra de que la gente en Guanajuato tiene calidad y esmero en su trabajo, cualidades que las empresas tienen detectadas y les ha generado la confianza de seguir creciendo.

Esperan que en octubre de este año se tenga la instalación de las líneas de ensamble de la tercera expansión y sea a partir de marzo del siguiente año que la ampliación quede lista.

VALOR AGREGADO

es-mx

2022-05-21T07:00:00.0000000Z

2022-05-21T07:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/282119230154217

Compania Periodistica Meridiano