periodicoam

Acusa Ibero se da acoso

Edith Reyes Rojas ereyes@am.com.mx

UIA León señala a funcionario municipal por hostigar a estudiante; y lo separan.

La Universidad Iberoamericana de León denunció el presunto hostigamiento sexual contra una de sus alumnas, cuando prestaba servicio social en la Dirección General de Obra Pública de León.

El funcionario autor del presunto acoso fue separado de su cargo para que se lleve a cabo la investigación.

El director de Formación y Acción Social de la UIA, Carlos González, y la responsable del Servicio Social de la Universidad, Ligia Estela Gómez, enviaron una carta al director de Obra Pública, Israel Martínez Martínez, para hacer de su conocimiento que una estudiante fue hostigada sexualmente.

En la carta recibida el 22 de septiembre se expuso que la joven fue víctima mientras hacía su servicio en el área de Planeación y Proyectos.

El presunto responsable es un ingeniero encargado de coordinar el trabajo de servicio social de la estudiante.

La Universidad retiró de forma inmediata a la joven.

“Nuestra institución educativa reprueba cualquier situación y forma de violencia que vulnere la integridad física y emocional de las mujeres en cualquier ámbito”, señala el escrito.

Las autoridades universitarias agregaron que les preocupa que esta situación se repita mientras el ingeniero siga en sus funciones como responsable de acompañar a estudiantes de servicio social.

La Dirección de Obra Pública informó a AM que se solicitó al Órgano Interno de Control de la administración municipal que lleve a cabo las nvestigaciones correspondientes al caso denunciado.

Y para favorecer la transparencia en el proceso, el servidor público fue separado de su cargo sin goce de sueldo.

Obra Pública reiteró que todos los alumnos que así lo deseen podrán hacer su servicio social en la dependencia, que se compromete a garantizar su seguridad e integridad.

PORTADA

es-mx

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/281530819905318

Compania Periodistica Meridiano