periodicoam

Seguridad discreta y eficaz

Jesús Valencia jvalencia@am.com.mx

Discreta pero eficaz fue la seguridad dentro y fuera del Teatro de la Ciudad durante el primer Informe de Gobierno del alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez; oficiales caninos se unieron a los trabajos para salvaguardar la seguridad de todos los asistentes.

El evento comenzó en punto de las 12:30 de la tarde, sin embargo policías municipales, oficiales de Tránsito y el equipo K-9 se dieron cita en el lugar desde un par de horas antes, para comenzar con los preparativos en el tema de seguridad.

Afuera del Parque Fundadores 450 se instaló un filtro de Tránsito y Policía Vial para controlar el flujo de vehículos en la entrada y salida al mismo, mientras que en el acceso permanecieron oficiales preventivos, acompañados por dos oficiales caninos.

Entre ellos se encontraba “Kia”, cachorra de la raza Pastor Belga, que aunque oficialmente no pertenece a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, acompañó a su dueño y entrenador (oficial activo) para proteger a los asistentes.

“Kia” también ha participado en diferentes operativos de la ciudad gracias a su entrenamiento en la detección de narcóticos, armas e incluso explosivos, por lo que su participación en el Primer Informe de Gobierno de Javier Mendoza Márquez fue significativa.

Dentro y fuera del Teatro de la Ciudad podían verse oficiales del Grupo Operativo de la Policía Municipal, así como personal de Protección Civil y paramédicos de Cruz Roja.

LEÓN

es-mx

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/281616719251238

Compania Periodistica Meridiano