periodicoam

Anuncia Diego obras para Celaya

Francisco Mancera fmancera@am.com.mx

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez anunció obras para Celaya con una inversión de 183 millones de pesos, principalmente en desarrollo social e infraestructura, además de un proyecto para la ampliación del Hospital General de Celaya.

Durante el primer Informe de Gobierno de Javier Mendoza Márquez, el Mandatario estatal informó que se realizarán 94 nuevas obras con una inversión total de más de 259 millones de pesos, de los cuales 183 millones serán inversión estatal y 76 millones de recurso municipal.

De la inversión total, 133 millones de pesos se destinarán a infraestructura de la ciudad, 102 millones para obras de desarrollo social en concurrencia Estado y Municipio y 24 millones de pesos para caminos rurales y sacacosechas.

Entre las obras más destacadas están la rehabilitación del puente vehicular de avenida Constituyentes, la rehabilitación de la calles Mariano Jiménez en el tramo de Abasolo a Leandro Valle; una etapa más de la rehabilitación de la imagen urbana del centro histórico en la calle Álvaro Obregón, de la calle 5 de mayo a Madero y la calle Tresguerras, de 5 de mayo a El Carmen.

Además se modernizará el sistema eléctrico con paneles solares en el tianguis de los lunes y se rehabilitarán caminos rurales en las comunidades de San Elías y Camargo.

Previo a asistir al informe, Diego Sinhue Rodríguez acudió a desayunar a la Alameda Hidalgo, en donde vecinos de la zona le pidieron mejorar la iluminación de la zona de juegos, por lo que se comprometió a invertir un millón de pesos en la rehabilitación del alumbrado público.

Diego Sinhue Rodríguez también anunció la ampliación del Hospital General de Celaya, sin embargo precisó que apenas se trabajará el proyecto en conjunto con la Secretaría de Salud de Guanajuato.

“Ya se construyó el nuevo Hospital Regional de León, en este momento estamos con Lorena (Alfaro) en Irapuato construyendo la torre médica del Hospital de Irapuato y no me puedo ir sin invertirle al Hospital General de Celaya”, aseguró.

LEÓN

es-mx

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/281621014218534

Compania Periodistica Meridiano