periodicoam

Piden a testigos apoyar a ‘Majito’

» El abogado de la familia de la ciclista atropellada la semana pasada garantiza protección legal a quien aporte datos sobre el accidente en el bulevar Hidalgo

Karla Hernández khernandez@am.com.mx

Familiares de María José Negrete “Majito” piden a los testigos del accidente que acudan a declarar ante el Ministerio Público para que se esclarezca la manera en que ocurrieron los hechos, el pasado 23 de septiembre, cuando fue arrollada en el bulevar Hidalgo.

Están conscientes de que varios de ellos tienen miedo, pero podrían hacerlo de manera anónima, el abogado Victor Manuel Santos López, quien es el encargado de llevar el caso de la joven, exhortó a los testigos a que se presenten para esclarecer las investigaciones y garantizó que por su parte quedarán legalmente protegidos.

“Yo al igual que José Rodrigo Negrete, mi representado, invito a todos los testigos que estuvieron presentes ese día en el accidente de Majo a que asistan a declarar, no tengan miedo, yo me comprometo a brindar protección legal y que sea de manera anónima, sabemos, porque se ve en el video que se grabó que fueron amenazadas por la persona que cometió la falta, pero necesitamos que nos ayuden para poder esclarecer las investigaciones”, mencionó el abogado Víctor Santos.

Además, aseguran que no se ha dado a conocer ni por las autoridades, ni medios de comunicación la identidad del conductor del auto que atropelló a la joven y tampoco quién es el abogado que lleva el caso.

“Desde que sucedió la situación de mi hermana, todo ha girado a la investigación de ella, pero no se habla de quién fue la persona que la atropelló. ¿Por qué no ha dado la cara? Nadie se ha acercado con nosotros por parte del inculpado, no sabemos quién lleva el caso, solo lo conocemos por el video que fue grabado donde dice que es una persona muy influyente”.

“Nosotros solo queremos que se haga justicia para mi hermana, que se haga responsable quien la atropelló, que dé la cara y cubra no solo los gastos de hospitalización, sino

María José, “Majito”, continúa grave en un hospital de la ciudad.

todo lo que va llevar la recuperación de mi hermana, la cual es incierta, no sabemos cómo va a quedar, una parte su cerebro está muerto y no sabemos qué consecuencias pueda tener porque aún sigue sedada, la han intervenido varias veces, lo único que buscamos es que dé la cara”, exigió José Rodrigo Negrete.

La familia Negrete agradeció a todos los colectivos de ciclistas que han estado pendientes de la situación de María José, ya que la mayoría busca tener mayor seguridad e infraestructura para circular por las calles de la ciudad en bicicleta.

Saben que todos los que han

realizado las manifestaciones de manera pacífica se identifican con el accidente que tuvo María José, la cual fue atropellada por un conductor que iba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.

“Estamos muy agradecidos con todos los colectivos que realizan las marchas y piden justicia por mi hermana... hoy fue mi hermana, mañana podemos ser cualquiera de los que circulamos en bici, buscamos que estas manifestaciones sean pacíficas y que no se tornen a ser de manera agresiva.

“Queremos que si el caso de mi hermana les sirve para buscar mejores condiciones”.

LEÓN

es-mx

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/281659668924198

Compania Periodistica Meridiano