periodicoam

Recupera Policía en persecución botín de robo en Irapuato

» Cuentahabientes acababan de retirar 300 mil pesos del banco cuando fueron asaltados a mano armada; detienen a tres, uno de ellos resultó lesionado

Elementos de seguridad pública de Irapuato recuperaron el dinero robado de manera violenta a dos cuentahabientes en el fraccionamiento Villas de Irapuato.

Los uniformados lograron recuperar aproximadamente 300 mil pesos en efectivo, no sin antes enfrascarse en una persecución con los asaltantes, que realizaron algunas detonaciones de arma de fuego a los uniformados, para evitar su detención.

Hay tres detenidos, uno de ellos quedó herido de bala en la pierna. Se aseguró un automóvil y un arma de fuego y una mujer logró escapar.

Los hechos ocurrieron pasadas las tres de la tarde sobre la calle Mirador del Valle en el fraccionamiento Villas de Irapuato, muy cerca del Tecnológico de Monterrey y de la delegación de Seguridad Pública que hay en el lugar, lo que hace suponer, que favoreció en la rápida respuesta policial.

Las víctimas del robo relataron, que minutos antes del asalto, habían retirado aproximadamente 300 mil pesos en efectivo, que eran destinados para el pago de nómina de sus trabajadores.

El retiro lo hicieron en un banco BBVA, sin especificar en qué punto de la ciudad y después, con dinero en mano, se dirigieron hasta el fraccionamiento Villas de Irapuato. Circulaban a bordo de un automóvil.

Fue cerca del Tecnológico de Monterrey que un automóvil Ford Fiesta en color guinda con placas del Estado de México, se les emparejó. En ese momento las víctimas lograron observar a dos hombres y una mujer a bordo de la unidad, la mujer manejaba el vehículo.

En un movimiento abrupto, los asaltantes les cerraron el paso a sus víctimas y con armas de fuego bajaron de la unidad y los amenazaron para que les entregaran el dinero, por lo que a las víctimas no les quedó de otra que entregar el dinero.

La persecución

Con el dinero en sus manos, los delincuentes subieron al vehículo y emprendieron la huída rumbo a Plaza Cibeles, sin embargo, los afectados alcanzaron a reportar el hecho a una unidad que circulaba por el lugar justo en ese momento, iniciándose así una persecución policial, a la cual en cuestión de segundos se unieron una docena de unidades.

Los asaltantes al verse descubiertos realizaron algunas detonaciones de arma de fuego a los policías, por lo que los uniformados respondieron la agresión, aparentemente lesionando a uno de los asaltantes.

Esto ocurrió en el cruce de la avenida a Villas con la calle del Camellón, justo cuando decenas de automovilistas circulaban por la zona, lo que generó temor. Afortunadamente no hubo personas lesionadas.

Al continuar con su huída, los asaltantes ingresaron a una calle cerrada, detrás de la tienda comercial Superama, en donde detuvieron la marcha del vehículo, bajaron de él y corrieron a tratar de esconderse en un lote baldío.

Se delata al regresar por maletín

Hay un video donde se observa que la primera que baja del auto y corre, es la mujer conductora. Viste de rosa y escapa.

El segundo es el copiloto, un hombre de playera roja y pantalón de mezclilla azul que baja y corre, pero se regresa por el maletín del dinero, justo cuando las unidades pasan detrás de él y se percatan que se tratan de los asaltantes; después se le ve correr con el maletín.

El tercer joven, uno de playera blanca y pantalón azul claro, el cual cojea debido al balazo que recibió, intenta huir corriendo sobre la banqueta.

Esto ocurre cuando las unidades de seguridad pública les pisan los talones y se lleva a cabo la persecución pie entre unos sembradíos, logrando detener primero al hombre herido de bala y posteriormente al hombre de playera roja que huía con el maletín del dinero, el cual fue resguardado y entregado a la autoridad ministerial posteriormente.

En el lugar se dijo que la mujer no pudo ser localizada aún con la operatividad desde el aire, incluido el dron de la corporación y el helicóptero de la Policía del Estado que sobrevoló la zona.

Sin embargo, por la noche, la Secretaría de Seguridad informó que la mujer sí fue detenida.

Paramédicos de Protección Civil atendieron al herido y lo llevaron bajo resguardo policial, a un hospital de la ciudad para la atención y valoración médica, posteriormente será puesto a disposición del Ministerio Público.

El segundo detenido, fue llevado a bordo de una patrulla a los separos municipales para después ponerlo a disposición.

Hasta el lugar llegaron las víctimas quienes brindaron información a los policías acerca de lo sucedido y también a reconocer a los detenidos, a quienes identificaron como los responsables del asalto.

PORTADA

es-mx

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/281706913564454

Compania Periodistica Meridiano